Pasar al contenido principal
Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC
Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

ESPECIALIZACIÓN EN

Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

El programa está concebido para que el estudiante desarrolle competencias gerenciales y se apropie de los nuevos conocimientos para la conceptualización, diseño, desarrollo, ejecución, control y cierre de proyectos de las TIC al interior de cualquier tipo de organización. Lo anterior con el fin de mejorar las experiencias de servicios frente a los diferentes grupos de interés (empleados, proveedores, clientes, sociedad y gobierno corporativo) a través de las diferentes metodologías de gerencia de proyectos. Adicionalmente, la especialización cuenta con un alto enfoque internacional, ético y de sostenibilidad.

Información del programa.

  • Código SNIES:  101721
  • 25 créditos aprobados
  • Valor del crédito:  $ 1.351.000
  • Nombre del programa: Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Especialización
  • Modalidad del programa: Presencial - Metodología Hyflex**
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia de Proyectos de Servicios con Tic
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C., Neiva. Colombia
  • Horario: Viernes: 06:00 p. m. - 09:00 p. m. y Sábados (Algunos sábados las clases finalizarán a la 1 pm.): 07:00 a. m. - 12:00 p. m.
  • Periodicidad de la admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 001248 del 4 de febrero de 2019, vigente por 7 años
  • Duración: 2 semestres

*La Universidad se reserva el derecho de apertura de sus programas, así como las modificaciones a sus horarios, los cuales están sujetos al cumplimiento del calendario académico de la Universidad, para la finalización del período académico en los tiempos establecidos.


**La Especialización en Gerencia de Proyectos de Servcios con TIC se ofrece en modalidad presencial-metodología HyFlex, desarrollando simultáneamente tanto actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea (a través de sistemas de videoconferencia), como presenciales en las instalaciones físicas determinadas por la universidad y/o en los escenarios de práctica.


Metodología Hyflex

 La modalidad HyFlex desarrolla simultáneamente actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea como a través de sistemas de videoconferencia como presenciales en las instalaciones de la Universidad.

El estudiante podrá acceder a sus clases como desee de acuerdo a su disponibilidad, de forma remota o presencial en las instalaciones de la Universidad. Una gran opción para estudiantes de diferentes ciudades.

El 100% de las asignaturas del programa se ofertarán en metodología HyFlex.

Hyflex

 

NUESTROS

DIFERENCIADORES

PLAN

DE ESTUDIOS

 

Nuestro plan de estudios está diseñado bajo los lineamientos de las mejores escuelas de administración a nivel mundial, es un pénsum innovador y del más alto nivel académico.

 Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg
ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

Profesionales en; ingeniería, economía, ciencias  administrativas o afines,  que  realicen  o proyecten  realizar  actividades  de  planeación,  programación,  ejecución,  o  control  de Proyectos de TIC al interior de una organización pública o privada.

Egresado

PERFIL

de egreso

Profesionales con capacidad analítica y manejo de herramientas de gestión aplicadas a la toma de decisiones, para la generación y administración integral de proyectos de gestión de servicios con TIC factibles, rentables y competitivos, con una ejecución optimizada, en tiempo, costo, calidad y seguridad con una visión integral de las distintas etapas del ciclo de vida de un proyecto.  El  carácter  y  cualidad  tecnológica  del  programa  le  imprimen  al  egresado  el  impulso necesario   para   un   desarrollo   de   aceptación   internacional,   entendimiento   cultural   y competitividad en calidad, además de que lo potencializan para asimilar y descubrir nuevos estadios de innovación tecnológica y áreas de interés.

Perfil Ocupacional

El egresado de la especialización, puede asumir cargos de dirección relacionados con las técnicas modernas de programación, evaluación, dirección y control de proyectos de gestión de servicios con TIC en organizaciones públicas o privadas. Será un especialista de alto nivel, que fórmula y planifica acciones de apoyo, poseedor de una eminente instrucción para desenvolverse como conductor de Proyectos complejos y de gran inversión. Será un agente que integra y consolida los equipos de trabajo que le sean asignados con el más alto rigor científico y metodológico en la gestión de Proyectos.

Espacios de aprendizaje

El IDEA B+LAB es el laboratorio de investigación, docencia y extensión de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Está diseñado como un ambiente de enseñanza, aprendizaje, proyección social en el que se desarrollan y optimizan competencias investigativas y analíticas de profesores y estudiantes. También es un espacio estratégico para contribuir a la atención efectiva de los retos que surgen en las organizaciones a partir de los productos de la actividad académica.

UR STEAM, un proyecto vanguardista que implementa un nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al Management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, con el objetivo de co-pensar y co-construir soluciones pertinentes e innovadoras a los diversos desafíos que enfrenta la sociedad, a través de procesos integrales de formación e investigación.

 

Nuestros profesores

Contamos con un cuerpo de educadores con formación académica de alto nivel y amplia experiencia en el ámbito empresarial.

Conoce nuestro equipo
profesores-ur.jpg