Especialización en Derecho Contractual


Especialización en Derecho Contractual

Nuestro objetivo principal es impartir conocimientos, dirigir y orientar en el proceso de formación integral de los estudiantes, para ofrecer al país profesionales comprometidos desde el punto de vista social y laboral, en el empeño de brindar oportuna y adecuada asesoría a los hombres de negocios para la mejor definición de sus relaciones contractuales, la prevención y la asunción de los riesgos y la forma de solucionar las diferencias, sin dejar de lado los aspectos éticos y morales que deben presidir el ejercicio del noble papel del abogado.

Código SNIES: 17803

2 semestres o 26 créditos aprobados

Nombre del programa: Especialización en Derecho Contractual

Tipo de Formación: Universitaria

Nivel de Formación: Especialización

Modalidad del programa: Presencial

Título Otorgado: Especialista en Derecho Contractual

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Periodicidad de la Admisión: Semestral

Valor del crédito: $814.000

Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución 6768 del 9 de mayo de 2014 por 7 años (vigencia ampliada por el Decreto 1330).

Duración: 2 semestres

Horarios
Objetivos específicos

Objetivos específicos

Diferenciador

Formar especialistas en contratación pública y privada.

Diferenciales

Crear un espacio académico y de reflexión sobre los problemas contemporáneos de los contratos.

Diferenciales

Contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante el aporte de profesionales capaces y comprometidos.

Diferenciador

Fomentar la cultura del respeto hacia el equilibrio y la justeza en las relaciones contractuales, y de la prevalencia de los principios de la confianza legítima y de la buena fe.

Video del programa

¿Por qué estudiar Derecho Contractual?

Perfiles

Perfiles

+ Perfil ocupacional
Los egresados podrán ocuparse en la asesoría y acompañamiento a entidades públicas y privadas en todas sus relaciones contractuales. Así mismo, estarán capacitados para enfrentar los pleitos y litigios que se puedan presentar a propósito de la aplicación de los contratos, tanto a nivel local, como nacional.
+ Perfil de egreso

El egresado del postgrado dispondrá de conocimientos rigurosos acerca de los principios y fundamentos de los contratos en general, así como de la tipología de los contratos existentes. También contará con herramientas teóricas y competencias para solucionar los diversos problemas que se puedan dar como consecuencia de la celebración, ejecución  o terminación de los contratos.

+ Perfil de ingreso

La especialización en derecho contractual está dirigida a abogados graduados, preferiblemente de universidades  con reconocimiento en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional o de Universidades extranjeras cuyos títulos hayan sido previamente convalidados,  que tengan una sólida formación jurídica y habilidades en redacción y comprensión de lectura, interesados en profundizar en el estudio del contrato como principal fuente de obligaciones, bien por sus actividades profesionales o bien por sus expectativas de desarrollo futuro en el ámbito laboral o académico.

Profesores

Nuestro director de programa

Dr. Fabricio Mantilla
Profesor de derecho privado de la Universidad del Rosario (Colombia) y Coordinador de la Línea de investigación sobre arbitraje de la misma universidad. Árbitro y Secretario de tribunales arbitrales. Abogado litigante.

Conozca nuestro directorio
¡Harás parte de la universidad adecuada!

¡Harás parte de la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrás tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecerte.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudies tu pregrado, sino en general para ti; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacional,estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrás participar en actividades extracurriculares en las que tendrás contacto con estudiantes de otros programas, y además podrás representar a la universidad a nivel nacional e internacional.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Centro

La Universidad del Rosario, es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país.

Cl. 12c # 6 - 25
2970200