Guía de servicios

Iniciar

Conoce tu pasaporte virtual

El pasaporte virtual es la llave de entrada para el acceso a los diferentes servicios en línea que ofrece la Universidad. Una vez recibiste la admisión a la Universidad, encontrarás en tu correo personal información de tu pasaporte virtual; usuario, contraseña y enlace para cambiarla. Ten presente revisar bandeja de entrada y correos no deseados.

Es importante que cambies la contraseña ya que es tu acceso al correo institucional, Sistema de Información Académica Rosarista SIAR, Servicios virtuales, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), préstamo de equipos, Moodle - E-aulas, Zoom Pro, Panopto, Teams, Office 365, entre otros.


Si requieres ayuda con tu pasaporte virtual puedes comunicarte
(1) 2970200 extensión 2030
servicios2030@urosario.edu.co
1.

Conoce tu pasaporte virtual

Paga tu matrícula

Paga tu matricula en línea o descargando tu recibo accediendo a SIAR. En caso de financiación con algún crédito educativo comunícate con Casa UR.


Datos de contacto Casa UR

Contact Center: 2970200 opción 3 y opción 1.

APP U. Rosario videollamada con un asesor (disponible en tiendas Android y iOS).

Casa Ur Virtual.
2.

Paga tu matrícula

Carga los documentos

Carga la documentación requerida en la plataforma en la que realizaste tu proceso de admisión, en las fechas establecidas.

Puedes consultar los documentos que debes cargar aquí. Ten presente que tu matrícula estará completa cuando tengas registradas las asignaturas a cursar en SIAR. Recuerda que este registro en el primer semestre lo realiza Registro y Control.


Datos de contacto Casa UR: Contact Center
2970200 opción 3 y opción 1.

APP U. Rosario videollamada con un asesor (disponible en tiendas Android y iOS).

Casa UR Virtual.

3.

Carga los documentos

Realiza las pruebas diagnósticas

La Dirección de Estudiantes te enviará una invitación a tu correo institucional para que realices tu proceso de evaluación desarrollando los ejercicios diagnósticos, los cuales están disponibles en tu e-aulas. Debes desarrollarlas dentro de las fechas estipuladas.

Recibirás tus resultados durante la semana de inducción. Estos no influyen en tu promedio académico, pero sí te sirven para conocer tu desempeño en cada una de las competencias y trazar la mejor trayectoria que te permita cursar y culminar con éxito tu carrera. Aquí tienes el instructivo de las pruebas.


Si requieres ayuda relacionada con las pruebas diagnósticas puedes escribir a
trayectorias@urosario.edu.co
4.

Realiza las pruebas diagnósticas

Obtén tu carné UR

Contar con el carné es necesario para acceder a los servicios y a las sedes de la Universidad. Para obtenerlo puedes auto gestionarlo siguiendo el paso a paso de este PDF instructivo.


Si necesitas ayuda para obtener tu carné comunícate con Casa UR al
2970200 opción 3 y opción 1.

APP U. Rosario videollamada con un asesor (disponible en tiendas Android y iOS).

Casa UR Virtual.
5.

Obtén tu carné UR

Capacítate en el ingreso a plataformas

Antes de la semana de inducción la Decanatura del Medio Universitario (DMU) realiza capacitaciones para el ingreso a plataformas virtuales. Recibirás información de estas jornadas en tu correo para que puedas participar de ellas.


Para tener más información de las capacitaciones en el ingreso a las plataformas
mediouniversitario@urosario.edu.co
uremotion.dmu@urosario.edu.co
6.

Capacítate en el ingreso a plataformas

Participa en las jornadas de inducción

La Decanatura del Medio Universitario (DMU) te enviará un correo con la agenda de la jornada de inducción, allí encontrarás horarios de las actividades y acceso a las mismas.

No te pierdas las actividades, te ayudarán a conocer más de la Universidad y a guiarte en esos primeros pasos en tu proceso formativo.


Si tienes dudas en cuanto a la jornada de inducción escribe a
mediouniversitario@urosario.edu.co
uremotion.dmu@urosario.edu.co.
7.

Participa en las jornadas de inducción

Accede a tu horario y asignaturas del semestre

El departamento de Registro y Control realiza el registro de asignaturas a estudiantes de primer semestre, puedes consultar tu horario y asignaturas con tu pasaporte virtual accediendo a SIAR.


Si necesitas ayuda en cuanto al registro de asignaturas comunícate con Casa UR
2970200 opción 3 y opción 1.

APP U. Rosario videollamada con un asesor (disponible en tiendas Android y iOS).

Casa UR Virtual.
8.

Accede a tu horario y asignaturas del semestre

Conoce los reglamentos académicos

¡Tú construyes tu camino en la Universidad, los reglamentos orientan tus pasos! En los reglamentos de la U encontrarás orientaciones que te permitirán tomar decisiones de una manera informada y vivir una experiencia única en la Universidad. Te recomendamos que acudas a ellos cada vez que tengas dudas o que quieras estar mejor informado sobre algún proceso.

Conoce las preguntas frecuentes que tienen los estudiantes en su inicio en la Universidad, haciendo clic aquí o acude a los reglamentos académicos mediante los siguientes accesos Reglamento académico pregrado - Reglamento académico posgrado.

9.

Conoce los reglamentos académicos

Conoce los reglamentos académicos

¡Alza la mano!

Si necesitas ayuda en tu camino en la Universidad, PACTO (programa de acompañamiento para todos) podrá acompañarte y apoyarte en los diferentes retos que encontrarás, para ello te invitamos a conocer a tu gestor de permanencia y ponerte en contacto en caso de requerirlo. Accede al siguiente enlace y podrás conocer los datos de contacto de tu gestor.

Para conocerlos mejor da clic en tu Facultad o Escuela

Facultad de Economía

Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos

Facultad de Jurisprudencia

Facultad de Creación y posgrados

Escuela de Ciencias Humanas y Escuela de Ingeniería, Ciencias y Tecnología

Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional e Ingeniería Biomédica

Medicina, Psicología, Enfermería y Facultad de Ciencias Naturales

Escuela de Administración

10.

Acércate a PACTO (Programa de acompañamiento para todos)

¡Listo!


Ahora empieza tu experiencia
como estudiante rosarista

GLOSARIO


Es el Centro de Atención y Servicios al Estudiante, el cual busca acompañarte en tu vida estudiantil, brindándote asesoría y servicio de calidad. Te ayudarán con cualquier duda que tengas sobre tu proceso en la Universidad.
Es la llave de entrada para el acceso a los diferentes servicios en línea que ofrece la Universidad y a tu correo institucional.

Tu pasaporte virtual es el usuario y contraseña UR.
Es la evaluación que realiza la Universidad del Rosario a todos los estudiantes que ingresan a primer semestre, con el fin de identificar el nivel de desarrollo de las competencias genéricas. Las mediciones realizadas en esta etapa te sirven como punto de partida para establecer rutas formativas para el óptimo desarrollo de tus competencias y asegurar el logro de tus aprendizajes con excelencia y calidad. Estas pruebas NO son una evaluación de desempeño, es decir, no representan una nota, no se aprueban o reprueban. Por el contrario, estos resultados te ayudarán a trazar un plan de acción para fortalecer tus competencias.
Es la agrupación de servicios académicos, financieros, Sistema de Información Académica Rosarista (SIAR), Admisiones, Bienestar y otros servicios en línea. En donde podrás gestionar excusas por inasistencias y evaluación supletoria, retiro de asignaturas, reserva de cupo o prorroga de reserva, segundo calificador, solicitud de certificaciones académicas y financieras. Adicionalmente te da acceso a servicios financieros como solicitud crédito UR, renovación crédito Icetex. Por último, a servicios de Bienestar como becas e incentivos de la Decanatura del Medio Universitario, préstamo de escenarios deportivos, casilleros y servicios de Admisiones como activación de cupo, certificado del proceso de admisión, entre otros servicios de interés.
Sistema de Información Académica Rosarista, es un espacio pensado para que gestiones tu vida académica. En él podrás realizar las solicitudes de notas, certificados, registro de asignaturas, consulta de horarios, entre otros. Ingresa con tu pasaporte virtual (usuario y contraseña UR) a SIAR allí encontrarás: Datos académicos, Matrícula, Calificaciones, Gestión económica, Horarios, Certificaciones y Cursos de Educación Continuada.