Buscador Google

FECHA

Noviembre 7 al 15
2018

UBICACIÓN

En las diferentes sedes de la universidad


Descripción


“Impacta el mundo con tu acción, emprende desde tu profesión” es una experiencia que vivirás como miembro de la comunidad Rosarista, para conocer el mundo del emprendimiento participando en diversas actividades que darán a conocer las herramientas que el Centro de Emprendimiento te ofrece para emprender y generar valor a la sociedad desde las diferentes disciplinas.

Durante las próximas semanas tendrás la oportunidad de participar en retos y experiencias que te permitirán vivir el emprendimiento como una oportunidad de desarrollar soluciones ante necesidades o problemáticas de la sociedad, de las organizaciones y de nuestro entorno. ¡Prepárate para cambiar el mundo con tus ideas!


¡Participa en nuestras actividades!

Participa para resolver los grandes retos de nuestro país y del mundo.
 
Lodos de patrocinadores


E-Challenge es la oportunidad para que puedas generar ideas, propuestas y proyectos frente a los grandes retos de la humanidad, las organizaciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión participaremos para resolver Hult Prize Challenge 2019.

Hult Prize es el concurso de emprendimiento social más grande del mundo, en el que participan más de 1,200 universidades. Cada universidad realiza un concurso “On Campus” y selecciona a un equipo que representará a la institución en las semi-finales regionales. El equipo de la Universidad del Rosario viajará en Marzo a representarnos en la Regional de México o Ecuador.
 
Este año, el reto de Hult Prize 2019 está enfocado en cómo crear una empresa sostenible, que tenga impacto social y pueda generar empleo a 10,000 personas jóvenes.
 
Fecha límite de inscripción para participar: 20 de noviembre

 
¡Aprovecha a UR Emprende!

UR Emprende busca promover el talento para emprender y facilitar el desarrollo de iniciativas en la comunidad Rosarista. Contamos con programas de mentoría, asesoría y apoyo para todos aquellos que tienen la intención de emprender. Acompañamos los procesos desde la generación de ideas hasta la consolidación y constitución de empresas, proyectos sociales, culturales o intraemprendimientos.

 

Deja tus datos

 

Te contactaremos para que conozcas nuestros servicios y podamos agendar la primer asesoría.

 

¡Se acerca nuestro encuentro del año!
 

La Red de Empresarios es una iniciativa que surge del Centro de Emprendimiento, con el aval de la Universidad, teniendo en cuenta la necesidad de la comunidad rosarista por identificar oportunidades de conexión y negocios entre sus pares empresarios, a través de un portafolio de servicios que busca fortalecer y apoyar el crecimiento de las empresas rosaristas. Continuamente realizamos charlas, eventos de networking y temas de interés para nuestros empresarios. El próximo 28 de noviembre realizaremos nuestro Encuentro de la Red.

Inscríbete

 
Una oportunidad para desarrollar tus habilidades blandas
 
Lodos de patrocinadores 
 
El Arte de Emprender es nuestro modelo pedagógico innovador que busca desarrollar habilidades relacionadas con el emprendimiento, mediante actividades artísticas y fomentando competencias que se identifican en los artistas y son fundamentales para la vida profesional en cualquier disciplina. Buscamos desarrollar el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la sensibilidad, la orientación al logro, la perseverancia, entre otros.

 

Sede Claustro

5, 8 y 12 de febrero

9:00 - 11:00
5 de febrero
Arte de Emprender - Danza

Consistirá en una clase de música que variará desde el tango hasta la salsa. Lo ideal será lograr la coordinación entre todo el grupo para realizar un flashmob. Esta actividad busca aprender a Manejar el miedo y Entregarse sin Límite.
16:00 - 18:00
8 de febrero
Arte de Emprender - Literatura

Se le dará a cada estudiante el título de un libro, cuento o poema. La idea es que reinventen la historia a partir del título desde una visión más colombiana, con personajes y lugares cotidianos y cercanos a todos nosotros. En esta actividad será fundamental Reconocer el pasado para proyectarse al futuro y Transformar Realidades.
11:00 - 13:00
12 de febrero
Arte de Emprender - Cine

En esta actividad los participantes se dividirán en grupos y tendrán que personificar situaciones mediante la actuación. Buscaremos la mejor expresión de emociones trabajando las competencias de Sentir para Vivir y Aprender a Reinventarse.
Sede Quinta Mutis

6 y 13 de febrero

14:00 - 16:00
6 de febrero
Arte de Emprender - Música

Contaremos con un grupo institucional de música y nuestros facilitadores guiarán la actividad en la cual se deberán crear instrumentos musicales a partir de materiales reciclados de diverso origen. Trabajaremos en torno a las competencias de Innovar en lo simple y Sentido de grupo
9:00 - 11:00
13 de febrero
Arte de Emprender - Escultura

Cada estudiante moldeará para sí una máscara de yeso y buscará relacionarla con algún elemento de la naturaleza que le genere impacto. Esta experiencia con los facilitadores busca explorar la competencias de Abrirse al Mundo y Aprender a Reinventarse.
Sede del Emprendimiento y la Innovación

7 y 14 de febrero

9:00 - 11:00
7 de febrero
Arte de Emprender - Pintura

Trabajaremos las competencias de Poder de Logro y Perseverar hasta alcanzar a través de una actividad que deberá lograr una pintura única, diferente y coherente entre todos los participantes.
15:00 - 17:00
14 de febrero
Arte de Emprender - Arquitectura

El principal objetivo de la actividad es construir un edificio resistente a posibles sismos teniendo en cuenta factores adicionales como: altura y estética. En esta actividad, la creatividad será esencial ya que se busca el mejor resultado trabajando en las competencias de El Poder del Logro y Perseverar para Crecer.

Inscríbete

 

Síguenos en nuestras redes sociales


Organizan