Eventos UR > Ciclo de Conferencias, año internacional de las lenguas nativas

Ciclo de Conferencias, año internacional de las lenguas nativas

Fecha y hora de inicio: 28/08/2019 2:00:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 05/11/2019 4:30:00 p. m.

Por confirmar

La Universidad en el marco de la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, está llevando a cabo un ciclo de conferencias en torno a esta temática, dando la bienvenida a los estudiantes afros e indígenas y abriendo un espacio para inscribir electivas dentro de esta trayectoria Socio Humanista.

La conferencia inaugural se realizó el 5 de Agosto contado con la participación de:
Juan Carlos Soler, Viceministro para la participación e igualdad de derechos, Ministerio del Interior, Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Cesar Culma, Consejero de Educación Intercultural de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Nubia Suta Moya, Directora de Poblaciones del Ministerio de Cultura, Stéphanie Lavaux, Vicerrectora Universidad del Rosario, Carlos Patarroyo, Decano de la Escuela de Ciencias Humanas y Sergio Abril,  de ICETEX.

La Universidad reconoce las lenguas nativas de los estudiantes que pertenecen a pueblos étnicos y entiende que reconocer la diversidad en Colombia se logra dese la Interculturalidad de la misma y a través de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena, creamos UR Intercultural para la promover la diversidad.
Puedes seguir esta iniciativa en todas las redes como: @URIntercultural

Agosto 28 de 2019, miércoles

2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Fany Kuiru
“De las investigaciones lingüísticas a las investigaciones propias bilingües”

Septiembre 17 de 2019, miércoles

11:00 a.m. - 1:00 p.m.
Aty Gunnara Jamioy (Ministerio de Cultura)
Normatividad lingüística en Colombia. Ley 1381, plan decenal de lenguas.

Octubre 11 de 2019, viernes

9:00 - 11:00 a.m.

Hugo Jamioy (Ministerio de Cultura)
El espíritu de la lengua.

Octubre 23 de 2019, miércoles

2:00 p.m. - 5:00 p.m.
Milena Mazabel
Medidas para la participación de los pueblos indígenas en el sistema integral de verdad, justicia y reparación a partir de la diversidad lingüística.

Noviembre 5 de 2019, martes

11:00 a.m. - 1:00 p.m.
ISUR - Lideresas indígenas Nasa y Wayúu
Mujeres y conocimiento ancestral desde el sur global en el contexto colombiano - Experiencias para el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de las lenguas indígenas, a través del uso de herramientas de internet y Wikipedia.
Coordina:
Ángela Santamaría - Directora de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena (Centro de Paz, Conflictos y Posconflicto –JANUS).
Bastien Bosa - Coordinador UR Intercultural (Centro de Paz, Conflictos y Posconflicto –JANUS).

Dunen Muelas

Correo Electrónico: dunen.muelas@urosario.edu.co