Eventos UR > Presentación y discusión del libro: Modernidades Periféricas. Archivos para la historia conceptual d

Presentación y discusión del libro: Modernidades Periféricas. Archivos para la historia conceptual de América Latina

Fecha y hora de inicio: 01/03/2021 - 05:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 01/03/2021 - 07:00 p. m.

Youtube URosario

Primer conversatorio de Filosofía de 2021 I, dedicado a la presentación y discusión del libro Modernidades periféricas (Editorial Herder), del profesor Adolfo Chaparro, con la participación de Amalia Boyer y Leonardo Ordoñez.

Esta obra, escrita por Adolfo Chaparro Amaya, Director de la Maestría en Filosofía de la Escuela de Ciencias Humanas, se propone problematizar los conceptos a través de los cuales académicos e intelectuales han intentado aclarar cómo y por qué las tradiciones premodernas, las expectativas de la modernidad y los efectos de la condición posmoderna resultan indiscernibles a la hora de describir las sociedades latinoamericanas. El resultado es un texto fronterizo en el que se inscriben múltiples racionalidades insertas en formas de vida complejas y contradictorias entre sí que definen las distintas épocas y formaciones sociales a partir de la conquista de América.

Presentan:

• Amalia Boyer, Profesora Universidad del Rosario