Eventos UR > Escuela de Medicina y Ciencias de la salud > 2º Simposio Colombiano de Plasma de Convaleciente en COVID-19

2º Simposio Colombiano de Plasma de Convaleciente en COVID-19

Fecha y hora de inicio: 21/01/2021 - 10:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 21/01/2021 - 12:00 p. m.

YouTube Live Universidad del Rosario

El Grupo PC-COVID-19 invita al 2º Simposio Colombiano de Plasma de Convaleciente en COVID-19.

En este simposio se ofrecerá información acerca de los ensayos clínicos adelantados durante la pandemia y el papel del INVIMA en el desarrollo de éstos. Se presentarán los resultados finales del “Proyecto PC-Covid-19” que incluyó el ensayo clínico, la evaluación inmunológica y un meta-análisis.

El Grupo PC-COVID-19 está conformado por investigadores del Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario, en Bogotá; de la Universidad CES de Medellín; del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), de Bogotá; de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) y de Servicios y Asesoría en Infectología (SAI), de Bogotá.

El proyecto PC-COVID-19 se adelantó en la Clínica del Occidente y el Hospital Universitario Mayor Méderi, en Bogotá; y en la Clínica CES de Medellín; y fue financiado por la Universidad del Rosario, el IDCBIS, el Grupo ISA y Suramericana.

Conéctate en vivo

Jueves 21/01/2021

10:00 - 10:10 Presentación
Gustavo Quintero Hernández, MD. MSc.
Decano, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud,
Universidad del Rosario, Bogotá
10:10 - 10:30 Ensayos clínicos durante la Pandemia. De la importancia de la investigación y el papel del INVIMA
Julio C. Aldana, MD.
Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Bogotá
10:30 - 10:50 Estudio PC-COVID-19. Resultados finales
Rubén Manrique, PhD
Universidad CES, Medellín
Investigador Grupo PC-COVID-19
10:50 - 11:10 Seguridad y eficacia del plasma de convaleciente en COVID-19. ¿Qué muestran los metaanálisis?
Manuel Rojas, MD, MSc
CREA, Universidad del Rosario