Eventos UR > Escuela de Medicina y Ciencias de la salud > COVID-19: Retos para la ingeniería biomédica en Colombia

COVID-19: Retos para la ingeniería biomédica en Colombia

Fecha y hora de inicio: 16/05/2020 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 16/05/2020 - 12:00 p. m.

Webinar

El covid-19 conlleva retos importantes para la ingeniería biomédica; entre ellos, los importantes son sanar a las personas infectadas y por otra parte dar seguridad al equipo médico cuando están atendiendo a pacientes y a personas que trabajan en el sector productivo. En relación al primer tema el desarrollo de respiradores mecánicos y la necesidad de desarrollarlo ínsito es una gran oportunidad de desarrollo tecnológico. Otra gran oportunidad está en el ambiente de la protección y desinfección basados en impresión 3D, por lo tanto, el uso de luz ultravioleta UVC y ozono son técnicas que ya se han usados con otros coronavirus. Estos son los temas que trataremos en este webinar.

¡Conéctate al webinar aquí!

Dirigido por:
Luis Eduardo Rodríguez Cheu

Ingeniero Eléctrico de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes y Doctor en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cataluña UPC. Línea de investigación Biomecánica y análisis de movimiento humano en rehabilitación. Actualmente Decano del programa de Ingeniería Biomédica por parte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Organizan

Lodos de patrocinadores