Buscador Google

Eventos UR > Escuela de Medicina y Ciencias de la salud > La Inteligencia Artificial y su potencial para mitigar el COVID-19

La Inteligencia Artificial y su potencial para mitigar el COVID-19

La Inteligencia Artificial y su potencial para mitigar el COVID-19

Fecha y hora de inicio: 11/04/2020 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre:

Webinar

El mundo está atravesando momentos difíciles por causa de la pandemia dada por el COVID-19. Cada país está afrontando esta problemática con las herramientas que tiene a mano y de las que puede disponer. Esta charla pretende mostrar cómo diferentes estrategias de la inteligencia artificial (IA) pueden contribuir en la mitigación de los efectos que está produciendo la enfermedad en nuestro país. Ejemplos del cómo la IA se convierte en una herramienta para la toma de decisiones frente a esta pandemia serán mostrados.

*Sujeto a disponibilidad de cupos

   

Conferencista

Álvaro David Orjuela Cañón

Es ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en matemática aplicada de la Universidad Sergio Arboleda, con maestría y doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Tiene como área de trabajo la inteligencia computacional en salud. Es profesor principal del programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers – IEEE desde hace más de 15 años, participando como voluntario activo en el capítulo profesional de inteligencia computacional del instituto (IEEE-CIS).


Organiza:

Inscripciones cerradas



 

Comparte en tus redes