Eventos UR > Celebrando el día de la Tierra

Celebrando el día de la Tierra

Fecha y hora de inicio: 22/04/2020 - 12:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 22/04/2020 - 05:30 p. m.

Aula virtual 221 - Claustro

Desde el naciente programa en Ciencias del Sistema Tierra de la Facultad de Ciencias Naturales queremos invitarte a celebrar el Día de la Tierra, participando en las actividades propuestas. Esta será una oportunidad para aprender, viajar (sí viajar desde casa), y demostrar tu interés y fascinación por nuestra pequeña gran esfera azul.

Concurso: Mi Planeta Extremo.
Envíanos una foto tuya a earthsystem.science@urosario.edu.co (puede ser selfie) en un ambiente natural extremo (cima de una montaña, caverna, cascada, desierto, etc), mencionando el lugar y la fecha en que fue tomada. Las 10 mejores fotos serán compartidas en el Instagram de la Facultad de Ciencias Naturales. A su vez escogeremos la mejor foto, el autor de la foto obtendrá como premio un globo terráqueo flotante decorativo a vuelta de correo.

El Cierre del concurso será las 2:00 pm del 22 de abril y el ganador será anunciado al final del día en la cuenta de Instagram de la Facultad de Ciencias Naturales y recibirá notificación vía e-mail.

El jurado estará conformado por profesores del programa en Ciencias del Sistema Tierra y un fotógrafo profesional.

12:00 p.m. - 1:00 p.m

Empaca tu almuerzo porque nos vamos a viajar por lugares icónicos del planeta, aprendiendo aspectos de Geología, del paisaje natural y datos curiosos que podrás compartir con tu familia y amigos

4:00 p.m. - 4:30 p.m.

Cambio climático durante y pos pandemia, visiones preliminares.

Dr. Benjamín Quesada, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales

5:00 p.m. - 5:30 p.m.

Paleo biodiversidad de Colombia, la historia de lo que nos rodea en millones de años.

Dr Edwin Cadena, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales.

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.

Comparte en tus redes