Eventos UR > La ciberseguridad y las ciencias de la computación

La ciberseguridad y las ciencias de la computación

Fecha y hora de inicio: 15/08/2018 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 15/08/2018 - 01:00 p. m.

Sede Claustro, Universidad del Rosario, Salón 902 Torre 2

En los últimos años se ha visto como la sociedad se ha beneficiado del desarrollo en comunicaciones, capacidad de cómputo y penetración de la tecnología. Al mismo tiempo se ha visto como el número de ciberataques ha crecido exponencialmente, poniendo en evidencia la importancia de la seguridad de los sistemas de información modernos.

En esta charla se repasará la relación histórica entre la seguridad de la información, la computación, las comunicaciones y las ciencias de la computación. Después de una introducción a la criptografía y la verificación y pruebas de programas, se introducirán algunos resultados y retos recientes en este campo. Por último se hablará  de los retos para asegurar el internet de las cosas y las infraestructuras críticas.

Conferencista

Martín Ochoa

Martín Ochoa is assistant professor at the Department of Applied Mathematics and Computer Science of the Universidad del Rosario.

Comparte en tus redes