Eventos UR > Rocas, hojas e insectos: la historia de la extinción del bosque tropical hace 65 millones de años

Fecha y hora de inicio: 05/04/2019 - 01:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 05/04/2019 - 03:00 p. m.

Quinta de Mutis, carrera 24 #63C-69 Aula 114

En esta conferencia la Dr. Mónica Carvalho presenta una mirada al pasado de Colombia y su bosque tropical, usando el registro fósil de hojas preservadas en las rocas de localidades muy cercanas a Bogotá. Esta mirada nos permitirá entender que le pasó al bosque tropical durante el tiempo que se extinguieron los dinosaurios. Además, las hojas fósiles también permiten reconstruir aspectos paleoecológicos de los ecosistemas, en particular de la interacción entre plantas e insectos.

Consulta más información

Dra. Monica Carvalho.

Becaria postdoctoral Smithsonian Tropical Research Institute, investigadora visitante Grupo de Investigaciones en Paleontología Tradicional y Molecular (PaleoNeo) Universidad del Rosario. El trabajo postdoctoral de la Dra. Carvalho se enmarca dentro del convenio vigente entre la Universidad del Rosario y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales con sede en Panamá, y es apoyado por el Grupo de Investigación en Paleontología Neotropical Tradicional y Molecular (PaleoNeo) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Smiley face

Comparte en tus redes