Eventos UR > Seminario MACC - Introducción a los servicios de HPC de la Universidad del Rosario

Seminario MACC -  Introducción a los servicios de HPC de la Universidad del Rosario

Fecha y hora de inicio: 10/04/2019 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 10/04/2019 - 12:30 p. m.

Universidad del Rosario, salón 502 Torre 2, Sala Lovelace

El Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) tiene el gusto de invitar a toda la comunidad a participar en el Seminario MACC, a desarrollarse el día Miércoles 10 de abril de 11:00 a.m a 12:30 p.m, en las instalaciones de la Universidad del Rosario, salón 502 Torre 2, Sala Ada Lovelace.

En este seminario se  abordará la siguiente temática

-¿Qué es HPC?
- ¿Qué puedo hacer con HPC?
- Servicios de HPC en la Universidad del Rosario
- Arquitectura de un clúster HPC

Al final se realizará un Taller práctico.

Conferencista

Rodolfo Cáliz

Administrador de sistemas de computación de alto desempeño (HPC) y desarrollador de aplicaciones, con experiencia en diseño de sistemas y plataformas para HPC, optimización de aplicaciones y análisis de desempeño. Sus intereses profesionales y de investigación actuales incluyen la aplicación de técnicas de HPC en ciencia de datos, analítica de alto desempeño en plataformas de nube y optimización del desempeño de aplicaciones en lenguajes de propósito general como R, Python, Java, MATLAB y Julia utilizando hardware heterogéneo.

Comparte en tus redes