Eventos UR > Seminario MACC "Juegos Poblacionales, Dinámicas Evolutivas y Control: Teoría y Aplicaciones"

Seminario MACC

Fecha y hora de inicio: 26/09/2018 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 26/09/2018 - 12:00 p. m.

Universidad del Rosario, salón 411 CASUR, Calle 12c #6-25

El Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) tiene el gusto de invitar a toda la comunidad a participar en el Seminario MACC.

Juegos Poblacionales, Dinámicas Evolutivas y Control: Teoría y Aplicaciones

En esta charla presentaremos los conceptos básicos de los juegos poblacionales y las dinámicas evolutivas. Estos conceptos demuestran ser útiles, por medio de una serie de analogías, para la resolución de sistemas dinámicos de gran escala. Una de las problemáticas que emergen en estos casos, es el de la asignación dinámica de recursos. Para poder ilustrar la utilidad de los juegos evolutivos en este tipo de problemas de optimización distribuida, recurrimos a aplicaciones en energía, agua y movilidad entre otros.

Conferencista

Nicanor Quijano Silva

Es profesor  Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Bogotá D.C., Colombia. Obtuvo su   Ph.D. y su M.S en The Ohio State University, Columbus, Ohio, USA, en  Ingeniería Eléctrica y computación es Ingeniero Eléctrico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Comparte en tus redes