Eventos UR > Seminario de investigación: Decodificando la regulación de la expresión génica en la hoja del maíz

Fecha y hora de inicio: 15/02/2021 - 02:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 15/02/2021 - 03:00 p. m.

YouTube FCN Universidad del Rosario

Las diferencias fenotípicas (entre individuos, y entre especies) son el resultado de variación genética. Para entender como el genotipo determina el fenotipo es necesario la identificación de los elementos funcionales del genoma. La meta de este proyecto es la anotación a larga escala de regiones reguladoras, que son reconocidas por factores de transcripción (TFs).

La alta cobertura de los datos generados mejora nuestra comprensión sobre el impacto de la regulación génica en la determinación de fenotipos de interés. Finalmente, este proyecto presenta un enfoque integral que proporciona un punto de partida para descifrar la arquitectura de regulación génica en las hojas de las plantas.

CONFERENCISTA

Dra. Katherine Mejia-Guerra
Breeding Insight Bioinformatics Coordinator
Cornell University