Eventos UR > Facultad de Economía > Procesos Polinomiales y sus aplicaciones en matemáticas financieras.

Procesos Polinomiales y sus aplicaciones en matemáticas financieras.

Fecha y hora de inicio: 14/10/2020 - 10:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 16/10/2020 - 11:30 a. m.

Virtual

La Facultad de Economía invita al mini-curso Procesos Polinomiales y sus aplicaciones en matemáticas financieras.

Este curso tiene como objetivo dar una introducción a dos clases de procesos estocásticos, a saber: los procesos afines y los procesos polinomiales. Estas clases son frecuentemente utilizadas con fines de modelización en finanzas debido a su flexibilidad y fácil implementación. Los métodos utilizados en el caso afín están basados en la transformada de Fourier. Dentro del contexto de los procesos polinomiales, los modelos y técnicas, recientemente propuestos en la literatura, se basan en el cálculo simple de los momentos. Desde un punto de vista teórico, el estudio de las propiedades de los procesos polinomiales es llamativo, puesto que puede ser relacionado con resultados algebraicos interesantes.

El mini-curso será dictado por Sergio Pulido profesor asistente en la École Nationale Supérieure d'Informatique pour l'Industrie et l'Entreprise (ENSIIE) y miembro permanente del Laboratoire de Mathématiques et Modélisation d'Évry (LaMME).

Memorias

Día 1