Eventos UR > Facultad de Jurisprudencia > X Concurso Nacional de Semilleros de Investigación y Trabajos de Investigación para Estudiantes de P

X Concurso Nacional de Semilleros de Investigación y Trabajos de Investigación para Estudiantes de Pregrado

Fecha y hora de inicio: 04/05/2020 - 01:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 05/05/2020 - 05:00 p. m.

Universidad del Rosario, sede claustro - Bogotá D.C

“Diálogos interdisciplinarios sobre los problemas de la justicia en Colombia”

En el marco del Foro “Una mirada a la reforma a la justicia que el país necesita”, se realizará el X Concurso Nacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Universidad del Rosario y la Fundación Hanns Seidel, con el fin de promover la participación de grupos de estudiantes que desarrollen actividades en escenarios de investigación formativa avalados por Centros de Investigación o Instituciones de Educación Superior, tales como: semilleros, clínicas jurídicas, grupos de estudio o grupos de investigación, correspondientes a las áreas de ciencias sociales y humanidades. En la X versión de este Concurso, se plantearán reflexiones en torno al acceso a la justicia y sus barreras desde diferentes frentes: estructura institucional; grupos de especial protección constitucional; eficacia, eficiencia y transparencia; métodos alternativos en resolución de conflictos; justicia diferencial; justicia en los territorios; jurisdicciones especiales; justicia digital, entre otros.

El evento ha sido aplazado al segundo semestre del año teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, Distrital y de nuestra Universidad en torno al COVID-19. Pronto estaremos publicando la nueva fecha,¡estén atentos!
*El formato de inscripción deberá ser diligenciado por todas las personas que deseen asistir al Concurso en calidad de ponentes o público en general. Esta misma inscripción será válida para acudir al foro que se realizará el 5 y 6 de mayo en el marco del Concurso.

Descargue el reglamento aquí

Cronograma Concurso Nacional de Semillero 2020

Fechas:

10 de febrero al 30 de abril
Recepción de ponencias a través del correo electrónico concursosemilleros@gmail.com
16 al 27 de marzo
Evaluación escrita de las ponencias recibidas por correo electrónico – FASE 1.
Por definir
Resultados de la evaluación escrita de las ponencias recibidas por correo. Este día se informará quienes pasan a la ronda oral en Bogotá.
Por definir
Presentación oral en Bogotá de las ponencias que pasaron la evaluación escrita – FASE 2.
Premiación.

Apoya: