Eventos UR > Facultad de Jurisprudencia > Foro Internacional de Legaltech, la abogacía digital

Foro Internacional de Legaltech, la abogacía digital

Fecha y hora de inicio: 28/02/2020 - 07:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 28/02/2020 - 01:00 p. m.

Auditorio Mutis - Universidad del Rosario

Los invitamos al Primer Foro Internacional Legaltech, con una agenda que incluye las principales tendencias en el uso de herramientas tecnológicas para el ejercicio del Derecho. Presentaremos además innovadoras soluciones que permiten optimizar la profesión jurídica.

Viernes 28 de febrero

7:00 - 7:30 a.m.

7:30 – 7:40 a.m.

Bienvenida del Decano (presentación del foro) – José Alberto Gaitán

7:40 – 8:00 a.m.

Transformación Digital y Ejercicio del Derecho – Erick Rincón Cárdenas

Transformación Digital y Tecnologías 4.0. Hacia donde va el mundo, las tecnologías facilitadoras, comunicación 5g y todo lo que conlleva. Los riesgos son oportunidades o amenazas según cómo se traten, así que sí es un riesgo.

8:00 - 8:30 a.m.

El abogado del presente y futuro, ¿Qué demandan los nuevos servicios legales?, Juristech - Jeniffer Garzón.

Modelos educativos y que están integrando en sus cátedras para preparar a los profesionales del derecho, temas claves a tener en cuenta (pensamiento matemático y lógico), necesidades de mercado (trabajo en equipo, legal desing, pensar diferente)

8:30 - 9:15 a.m.

Retos de Legaltech, la construcción de un concepto - Daniel Santiago Acevedo

El objetivo es exponer los retos que tienen los abogados en los desarrollos tecnológicos empresariales, como asesor, conocedor de las necesidades del cliente, el entorno y la ley.

9:15 - 10:00 a.m.

Legaltech desde la perspectiva de la Práctica Profesional - Juan Carlos Lancheros

10:00 - 10:30 a.m.

Break y Refigerio

10:30 - 11:10 a.m.

La experiencia Legaltech aplicada desde Wolters Kluwer. – Gregoire Miot (Head of New Markets WK)

Trabajo en laboratorio con herramientas a disposición de los ciudadanos, junto con los modelos legales regulatorios que las reglamenten y con ello se eviten asimetrías sociales, económicas y políticas, así como conflictos en el desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías, el Derecho debe trabajar a la par que lo hace la tecnología.

11:10 a.m. - 11:45 a.m.

Legal Design aplicada a formularios y documentos bancarios. Legaltech en acción - Sebastian Ocampo

Aplicación de legal design para simplificar documentos y operaciones financieras

11:45 - 12:45 p.m.

Presentación de Iniciativas, Pitch de Innovación Legal (7 minutos por cada iniciativa), Patrocinado por Vlex, CCB, Proptech Colombia y Colombia Fintech

- Servicios Legales interactivos, ofrecidos a través de TI (Phylo Legal)
- Blockchain para Títulos Valores (Beriblock)
- Inteligencia Artificial para desarrollo de Tutelas (Autentic)
- Análítica predictiva y Bigdata para Due diligence (Soler Abogados)
- Firmas electrónicas desde Blockchain (Gorilla)
- Smart Contracts y aplicación en Garantías Mobiliarias (Credu)
- Machine Learning en las fuentes del derecho, el caso Vincent (Vlex)

12: 45 p.m - Cierre del evento

*La Agenda está sujeta a cambios.

Apoyan

VLEX, Colombia Fintech, Proptech Colombia, Wolters Kluwer