Eventos UR > Facultad de Jurisprudencia > Lanzamiento Maestría en Derecho Laboral

Lanzamiento Maestría en Derecho Laboral

Fecha y hora de inicio: 26/03/2020 - 06:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 26/03/2020 - 08:00 p. m.

Auditorio Jockey

"El evento ha sido aplazado teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, Distrital y de nuestra Universidad en torno al COVID-19. Pronto estaremos publicando la nueva fecha.
¡estén atentos!"

"El evento denominado Derechos fundamentales y relación de trabajo en el Siglo XXI: claves para su protección desde el derecho comparado, que se celebrará el día 26 de marzo de 2020 en las instalaciones de la Universidad del Rosario, contará con la presencia de José Luis Ugarte Cataldo, experto internacional en derecho laboral y doctor en derecho de la Universidad de Salamanca, quien abrirá la discusión para intercambiar experiencias al rededor del tema junto con otros conferencistas de notable reconocimiento en nuestro país.

La tutela de los derechos fundamentales en el trabajo dentro del ámbito de las relaciones laborales, es uno de los temas centrales de estudio de los últimos años en el mundo. La eficacia de los derechos fundamentales en el trabajo se ha expandido por la tradición jurídica occidental, lo que plantea interesantes problemas para ser resueltos sobre cómo dar vigencia a ese tipo de derechos en el marco de un contrato de trabajo y la subordinación que se establece sobre los trabajadores. El objetivo de la ponencia es dar una mirada de cómo se enfrenta esa incorporación problemática desde el Derecho del Trabajo comparado, con especial atención a la tradición latinoamericana.

Esta conferencia internacional tiene también por finalidad realizar el lanzamiento de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se ofertará a partir de julio del presente año".

Conferencista invitado

José Luis Ugarte Cataldo

- Abogado, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
- Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca.
- Profesor e Investigador, Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales.

Autor Libros: - Derecho del Trabajo: invención, teoría y critica, Thomson Reuters, Santiago, 2014.
- Huelga y Derecho, Thomson Reuters, Santiago, 2016.
- Derechos Fundamentales, tutela y trabajo, Thomson Reuters, Santiago, 2018.

Agenda del evento

6:00 p.m. a 6:15 p.m.

Saludo de Bienvenida
Decano de la  Facultad de Jurisprudencia José Alberto Gaitán.

6:15 p.m. a 6:30 p.m.

Presentación de la Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Directora Adriana Camacho Ramirez.

6:30 p.m. a 7:10 p.m.

Conferencia Derechos fundamentales y relación de trabajo en el Siglo XXI.

Doctor José Luis Ugarte Cataldo.

7:10 p.m. a 8:00 p.m.

Panel - Derechos fundamentales y relación de trabajo en el Siglo XXI

José Luis Ugarte - invitado internacional
Italo Cardona - Director de la OIT para los países Andinos
José Roberto Herrera - Director Área Laboral U.Rosario, Ex magistrado CSJ

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.

Comparte en tus redes