Eventos UR > Facultad de Jurisprudencia > Una mirada a la reforma a la Justicia que el país necesita

Una mirada a la reforma a la Justicia que el país necesita

Fecha y hora de inicio: 05/05/2020 - 08:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 06/05/2020 - 12:00 p. m.

Auditorio Jockey Club (Carrera 6 No. 5-18)

"El evento ha sido aplazado al segundo semestre del año teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, Distrital y de nuestra Universidad en torno al COVID-19. Pronto estaremos publicando la nueva fecha,
¡estén atentos!"

La administración de justicia y las discusiones en torno a ella no pierden pertinencia especialmente ante la realidad del país. El descredito, la falta de acceso, la corrupción, la falta de ética de sus funcionarios, la ausencia de credibilidad y la ausencia de seguridad jurídica, son solo algunos de los flagelos que la justicia en Colombia ha tenido que soportar. Mucho se ha hablado sobre la necesidad de realizar una reforma que responda a los problemas actuales de la justicia, pero poco se ha avanzado en una solución real y efectiva.

Con este contexto, la Universidad del Rosario, a través de su Facultad de Jurisprudencia, ha entendido la importancia de diseñar un espacio académico en el que participen expertos nacionales e internacionales con el fin de analizar las reformas orgánicas y estructurales que se suscitan necesarias, los retos que tiene la administración de justicia en Colombia y la manera en que el Estado debe responder ante ellos.

Invitados especiales

Soledad García Muñoz

Relatora especial para los DESCA - Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Gustavo Daniel Maurino