Eventos UR > Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales > Las ciudades post COVID-19. Reflexiones desde América Latina

Las ciudades post COVID-19. Reflexiones desde América Latina

Fecha y hora de inicio: 15/05/2020 - 04:30 p. m.

Fecha y hora de cierre: 15/05/2020 - 06:00 p. m.

Conferencia virtual

El programa de pregrado en Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario los invita de manera especial al conversatorio virtual:

Las ciudades post COVID-19. Reflexiones desde América Latina

El mundo actualmente está viviendo una coyuntura histórica excepcional por cuenta de la pandemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Acontecimiento que introdujo un cambio inédito en la vida cotidiana de las ciudades en particular y de la sociedad en general.

La vida urbana viene sufriendo una reestructuración de sus diferentes actividades, por ejemplo, de salud, comercio, educación, recreación, movilidad, ambiente. Estas transformaciones extraordinarias de las urbes contemporáneas sin duda están abriendo oportunidades para introducir nuevas miradas de lo que significa la ciudad hoy y de su porvenir en el futuro cercano.

En este contexto el conversatorio virtual: Las ciudades post COVID-19. Reflexiones desde América Latina, tiene como propósito central el animar una reflexión colectiva desde América Latina sobre las diversas oportunidades que abre la emergencia sanitaria mundial para la gestión del desarrollo urbano, esto es, para pensar y construir las ciudades post COVID-19.

¡Los esperamos!

Para obtener el link de acceso, por favor realizar la inscripción.

*Inscripción gratuita.

Panelistas

Ingrid Olivo El Salvador
Paola Siclari - Chile