Eventos UR > Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales > Retos Contemporáneos de los Estudios Urbanos y Regionales - Celebración del Vigésimo Aniversario de

Retos Contemporáneos de los Estudios Urbanos y Regionales - Celebración del Vigésimo Aniversario de la Revista Territorios

Fecha y hora de inicio: 11/04/2019 4:30:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 11/04/2019 7:00:00 p. m.

Jockey Club - Carrera 6 No. 15-18

La Revista Territorios, editada por la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales (ACIUR) y el programa de Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario, celebra veinte años de existencia favoreciendo la difusión del conocimiento especializado sobre temas regionales y urbanos, y el análisis de problemas de desarrollo territorial, considerando los cambios estructurales económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales que viven el país, Latinoamérica y el mundo.

En el marco de la conmemoración se realizará un acto académico acerca del presente histórico y desafíos de la revista, y un conversatorio sobre los retos contemporáneos de los estudios urbanos y regionales.

Este evento también será ocasión de encuentro entre investigadores, profesores, estudiosos y gestores urbanos de la ciudad y el país.

Jueves 11/04/2019

4:30 p.m. – 5:00 p.m.

5:00 p. m. – 5:15 p.m.

Instalación

• Francesca Ramos, Vicedecana de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.
  • Suly Quinchía Roldán, Presidenta de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales, ACIUR.
5:15 p. m. – 6:00 p.m.

Presente histórico y desafíos de la Revista Territorios

• Thierry Lulle, Director de la Revista Territorios, Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales, ACIUR.
  • Luis Mauricio Cuervo, primer director de la revista Territorios, exdirector del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo -CIDER de la Universidad de los Andes, Investigador de Asuntos Económicos del Instituto Latinoamericano del Caribe de Planificación Económica y Social –ILPES de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL.
  • Samuel Jaramillo, profesor titular de la Facultad de Economía e investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo, CIDE, de la Universidad de los Andes; Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales -ACIUR, y miembro del Comité Editorial de Territorios.
6:00 p. m. – 7:00 p.m.

Conversatorio sobre los retos contemporáneos de los estudios urbanos y regionales

• Simón Uribe, profesor e investigador del programa de Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario.
  • Oscar Alfonso, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.
  • Natalia Andrea Burgos, egresada de los programas de Gestión y Desarrollo Urbanos y Ciencia Política de la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como asesora de la Subdirección de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del DNP.
  • Moderador: Fernando Carriazo, profesor e investigador del programa de Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario.
7:00 p.m.

Cierre protocolario - Acompañamiento musical

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.

Ubicación

Dirección de Desarrollo y Relacionamiento de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
Correo Electrónico: politicaur@urosario.edu.co
Teléfono: +571 2970200 Ext. 3723