Eventos UR > Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales > Vendas: Reflexión de una sociedad violenta e indiferente

Vendas: Reflexión de una sociedad violenta e indiferente

Fecha y hora de inicio: 08/08/2019 9:00:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 08/08/2019 10:30:00 a. m.

Sede Claustro, Calle 12C No. 6-25 Salón 701, torre 1

Discutir la herencia de la guerra y la continuidad de la violencia -de las cuales somos cómplices rutinariamente- es necesario para construir una comunidad en paz.

“Vendas: Reflexión de una sociedad violenta e indiferente” es un conversatorio que busca parar con todas las acciones en las que, día a día, somos egoístas y discriminadores; por ejemplo, en el transporte público, en la calle, en las instituciones, en los hogares… promoviendo la indiferencia y la violencia de la que tanta queja reprochamos.

Para lograr erradicar dicho círculo violento, debemos visibilizar esos relatos de complicidad mediante la difusión de actividades, pues, si no asumimos la responsabilidad y la culpa, continuaremos generando movimientos, marchas y reclamos por la corrupción, la inequidad, la pobreza, la violencia y la indiferencia del Estado sin coherencia, promoviendo en el fondo todo lo contrario.

Como sociedad tenemos una gran deuda pendiente y es el compromiso de soñar un mundo mejor, y a su vez trabajar por conseguirlo. “Soñar es solo el comienzo”.

Jueves 8/08/2019

9:00 am - 9:10 am
9:10 am - 9:40 am
Indiferencia