Eventos UR > Competing with Giants: develop a competitive profile

Competing with Giants: develop a competitive profile

Fecha y hora de inicio: 11/11/2020 - 12:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 11/11/2020 - 01:00 p. m.

Salón virtual

En el marco de la Semana Internacional Rosarista, URosario Internacional y la Escuela de Administración te invitan a participar en esta actividad.

¡Rétate, mide tu liderazgo y disfruta con tu grupo de amigos!

La improvisación es una buena forma de vincular a un equipo, siendo esta una de las responsabilidades de un líder. Improvisar ayuda con la comunicación, la autoconciencia, la autoconfianza y la creatividad. Además, te ayuda a prestar atención y escuchar mejor.

¿Quiénes participan?: Todos los estudiantes de la universidad del Rosario.

Objetivo general
I. Maximizar los beneficios a obtener en el escenario, bien sea mediante cooperación o competencia entre los diferentes roles asumidos, individual o colectivamente.

· Encontrar nuevas formas de comunicación
· Favorecer la resolución de problemas, pero también la imaginación y la estrategia de interpretación.
· Mejorar la expresión del cuerpo y la agilidad.

Dinámica:
· Se invita a los estudiantes a participar conformando equipos de tres personas guiadas por un líder. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario desde el 27 de octubre hasta el 9 de noviembre, el cual se difundirá a través de: Boletín de secretaria académica, redes sociales de la Escuela de Administración y redes sociales del CEA

· Previo a la actividad nos pondríamos en contacto los estudiantes inscritos, para asignarles el número del grupo y brindarles las reglas del juego.

· Se reunirán en grupos de tres personas, cada grupo tendrán un líder seleccionado quien será el que representará el grupo y definirá quien iniciará, cada integrante del equipo debe participar una vez.

· El grupo tendrá un tiempo de un minuto para adivinar, dependiendo de la categoría que escoja (película o Acciones) seleccionadas con referentes de liderazgo. Para medir el tiempo de los estudiantes, usaremos una aplicación la cual nos emite un sonido cuando se cumpla el minuto.

· La persona que hará la representación contará con diez segundos para pensar la estrategia de la interpretación.
· Por cada vez que adivinen la respuesta recibirán 1 punto, y el grupo ganador pasará a la final.

· En la final el grupo escoge la categoría de su oponente y en esta ronda tendrán 45 segundos para adivinar, solo una de las personas del grupo podrá adivinar cuál es la respuesta.

· El ganador será quien acumule más puntos en cada una de las rodas.

· En caso de empate, se usará la categoría que tiene mayor dificultad que es “personaje famoso” y tendrá un tiempo de 45 segundos para adivinar.

Materiales:
· Buena conexión de internet
· Acceso a Zoom
· Cámara

Reglas claras:
· La lista de las representaciones dependiendo de la categoría, se les dará hasta el día y la hora que tengan la ronda, a cada uno de los participantes dependiendo del orden de participación seleccionado por el líder, por un mensaje privado en la plataforma Zoom.

· No se permite el uso de celulares y el juez evaluador estará encargado de verificar siempre que no se esté cometiendo ninguna falta, por lo cual las cámaras del equipo participante deben estar encendidas.

· Se establecerá un tiempo de un minuto para cada ronda, desde el momento en que se da el personaje, cada vez que el grupo adivine tendrá 1 punto.

· Si hay un empate se procede a una ronda de desempate donde el otro equipo decidirá cual categoría desea para el contrincante.

Premiación:
- Bonos de comida (p.e. Rappi) por un valor de 25.000 mil
- Un obsequio para cada participante Un recuerdo de la tienda Rosarista

Si te consideras el mejor líder, te invitamos a inscribir tu grupo en el siguiente formulario. Nosotros nos pondremos en contacto.

Autorización uso de datos*:

Comparte en tus redes