Eventos UR > Panel: Transformación digital y su impacto en la internacionalización y la interculturalidad

Fecha y hora de inicio: 04/05/2021 - 09:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 04/05/2021 - 12:00 p. m.

Salón virtual

En el marco del lanzamiento del UR Global Center URosario Internacional te invita al Panel: Transformación digital y su impacto en la internacionalización y la interculturalidad.

La relación entre la globalización, la internacionalización de la educación superior y la tecnología, nos lleva a pensar que hay una oportunidad de democratización de la educación a través de una propuesta de oferta innovadora y disruptiva, en un escenario en el que conviven la educación presencial y los nuevos modelos en línea.  Nos encontramos frente a la posibilidad de llevar a nuestras aulas un pensamiento global, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje en las tecnologías de la información y de la comunicación, pensando no solo en la internacionalización de programas a distancia y virtuales, sino también en programas presenciales.

Es hora de desarrollar una visión prospectiva y comprensiva de la internacionalización, en donde no solo se hable de capacidades, sino de identidades, propósitos e impacto. Todo ello no implica dejar a un lado el humanismo; por el contrario, podemos pensar en una internacionalización integral, virtual e inclusiva, que fomente la colaboración por diferentes medios de encuentro y que se democratice, llegando a todos los miembros de nuestras comunidades académicas.

9:00 am (GMT-5) - Palabras de apertura

Rector Universidad del Rosario,  Dr. Alejandro Cheyne
Canciller de la Universidad del Rosario, Señora Luisa Fernanda Godoy

9:10 am (GMT-5) - Keynote Speaker

Dr. Christopher Tremewan, Secretario General Association of Pacific Rim Universities (APRU)

10:00 am (GMT-5) - Panel de Expertos (1 hora 15 min with Q&A)
  • ¿Cómo han afrontado las universidades durante la pandemia para mantener/adaptar sus actividades en el ámbito de la internacionalización y las competencias interculturales?
  • ¿Cómo es probable que modifiquen sus prácticas en el mundo pospandémico y qué nuevos enfoques cabe esperar que se desarrollen?
Panelistas:
  • Dra. Thérèse Zhang Pulkowski, Directora Adjunta, Asociación Europea de Universidades (EUA)
  • Dra. Hilligje van't Land, Secretaria General, Asociación Internacional de Universidades (AIU)
  • Dr. Hans de Wit, Ex director del Centro de Educación Superior Internacional (CIHE), Boston College
  • Dr. Rafael Alberto Méndez , Director Académico, Universidad del Rosario

Moderador:
Dr. Jamil Salmi, Experto internacional en Educación Superior

Nota: El evento se realizará en español e inglés con traducción simultánea.

Conferencistas

Christopher Tremewan

474001632.jpg

Secretario General Association of Pacific Rim Universities (APRU)

Prof. Hans de Wit, PhD – Boston College (EE.UU.)

Thérèse Zhang Pulkowski

474001632.jpg

Directora Adjunta, Asociación Europea de Universidades (EUA)

Jamil Salmi

Experto internacional en Educación Superior

Rafael Alberto Méndez Romero Ph.D.

Director Académico, Universidad del Rosario

Hilligje van’t Land

474001632.jpg

Secretaria General, Asociación Internacional de Universidades (AIU)