Eventos UR > ¡Vive Colombia!

¡Vive Colombia!

Fecha y hora de inicio: 24/03/2021 - 11:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 03/06/2021 - 01:00 p. m.

Salón virtual

¿Eres un estudiante internacional enamorado de Colombia ¿Te gustaría aprender a bailar como un auténtico colombiano o a cocinar nuestros platos más típicos?

¡Te invitamos a ser parte de la programación de Vive Colombia! Un semestre lleno de eventos que te sumergirán en la riqueza de nuestra cultura.

Si eres Rosarista, honra tus raíces y comparte lo que es ser un colombiano de pura cepa ¡Tú también puedes conectarte con nosotros!

Nota: estaremos realizando el Concurso Vive Colombia, el cual premiará a los asistentes internacionales que asistan a más eventos durante el semestre.

Todos los viernes

9:00 a.m. - 11:00 a.m. - hora Colombia

Actividad: Zona Intercultural  - Club de conversación

Conoce la cultura colombiana y comparte con invitados de diferentes partes del mundo mientras enseñamos español.

Jueves, 11 de febrero

1:00 p.m. - 3:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: América Latina, sentir para crear. El fruto de la tierra: Colombia y el camino de la serpiente​

Colombia ocupa, a nivel mundial, el primer lugar en aves y orquídeas, el segundo en riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces, el tercer lugar de palmas y reptiles y el cuarto lugar en mamíferos.

En esta sesión comprenderemos que la razón de esta explosión de vida es nuestra geografía: desiertos y nieves perpetuas, dos océanos, selvas, páramos, ríos y lagunas, todos ellos atravesados y alimentados por las aguas del Río Magdalena.

Miércoles, 24 de marzo

11:00 a.m. - 1:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: Sesión de cocina 1. Comer para pensar: Colombia sincretismo de saberes y sabores

¡Conéctate en este taller de cocina colombiana! Aprende a realizar un plato de la deliciosa cocina colombiana y comparte en tu casa con tus amigos.

A partir de tres preparaciones sencillas explicaremos parte de los procesos de construcción de la nación, así como de sus saberes y sabores tradicionales:

- Cañón de cerdo en salsa de café.
- Lapingachos de papa criolla y queso.
- Postre de cuajada de queso fresco y melao cítrico.

Consulta listado de ingredientes y utensilios para la sesión

Viernes, 16 de abril

1:00 p.m. - 3:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: Taller didáctico Colombia y su música

Conoce los ritmos e instrumentos musicales de las diferentes manifestaciones por regiones de nuestro país.

¿Quieres conocer el Currulao, el Bambuco, el Pasillo, el Joropo, la Cumbia y mucho más de nuestros ritmos colombianos?

¡Conéctate y comparte este espacio con estudiantes internacionales de diferentes partes del mundo!

Miércoles, 28 de abril

11:00 a.m. - 1:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: Sesión de cocina 2

¡Sorprende a todos en casa con un menú colombiano! Busca los ingredientes y saca el chef que hay en ti ¡Prepararemos algunos platillos que te harán sentir como un auténtico colombiano!

Viernes, 7 de mayo

1:00 p.m. - 2:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: ¡Hablemos a lo colombiano!

Conéctate en esta sesión para conocer particularidades del español colombiano y las expresiones necesarias cuando viajes a un país hispanohablante en general.

Jueves, 13 de mayo

3:00 p.m. - 4:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: Sesión 1 de baile: Salsa - bachata Al son del tumba’o: un recorrido por los ritmos de la cultura latina. Aprende a bailar y a divertirte como un auténtico colombiano.

La actividad tiene como finalidad establecer un espacio de esparcimiento para compartir saberes sobre los ritmos latinos como la salsa y la bachata, ritmos que representan la cultura latina. Tendrás la oportunidad de conocer los orígenes de este tipo de bailes, los instrumentos principales, sus pasos fundamentales y técnicos que componen gran parte de la identidad latina y su alcance a nivel internacional.

Jueves , 3 de junio

3:00 p.m. - 4:00 p.m. - hora Colombia

Actividad: Sesión 2 de baile: Bachata y reggaeton La Gozadera - The Urban Beats

¡Ven y bailas con nosotros! Aprenderemos a movernos al ritmo del reggaeton y la champeta, solo necesitas mucha energía, ganas de aprender y sacar el flow que llevas dentro.

Practicarás los mejores pasos de estos dos estilos de baile, a través de una coreografía con diferentes variantes. ¡Anímate! ponlos en práctica y sé el mejor de la pista.

*Inscríbete en el formulario para recibir la información de acceso al evento virtual.

Vínculo con la universidad:

Actividades en las que te quieres inscribir :

Victoria Barrera
Profesional de Comunicaciones y Eventos Internacionales