Eventos UR > NuestraU > Disyuntivas del post-acuerdo: Experiencias de mujeres indígenas en Perú y en Colombia sobre la viole

Disyuntivas del post-acuerdo: Experiencias de mujeres indígenas en Perú y en Colombia sobre la violencia

Fecha y hora de inicio: 05/05/2021 - 05:00 p. m.

Fecha y hora de cierre:

Facebook Live de UR Intercultural

En 2001, después de una generación de conflicto armado interno y de autoritarismo, el Estado peruano estableció la Comisión de Verdad y Reconciliación. Pascha Bueno-Hansen sitúa la Comisión, los movimientos feministas y de derechos humanos, así como las organizaciones no gubernamentales relevantes en un contexto internacional e histórico para descubrir las dificultades y avances en abordar la violencia basada en género. Derechos feministas y humanos en el Perú utiliza un marco metodológico y teórico basado en el feminismo decolonial y una aproximación interseccional. Este marco innovador facilita examinar de manera profunda el proceso de justicia transicional peruano sobre la base del trabajo de campo e investigación de archivos. Así, la autora revela la cartografía colonial y la línea de tiempo que subyace a la justicia transicional; además, el libro demuestra la necesidad de reconocer las raíces sociales de las atrocidades sufridas para alcanzar una transformación duradera y sostenible.

La metodología del conversatorio se centrará en el intercambio de experiencias entre las mujeres Quechua hablantes de Perú, acompañadas de la organización DEMUS, y las mujeres indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Panelistas

Pasha Bueno, Hansen University of Delawere
Conversatorio entre las mujeres Quechua hablantes de Perú, acompañadas de la organización DEMUS, y las mujeres indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Moderadoras:
Ángela Santamaría, Universidad del Rosario, CECP