Eventos UR > NuestraU > II Curso de Cuento y Ensayo

II Curso de Cuento y Ensayo

Fecha y hora de inicio: 10/04/2021 - 08:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 29/05/2021 - 08:00 a. m.

Virtual

La Dirección de Estudiantes y el Centro de Lectura y Escritura en Español (CELEE) de la Universidad del Rosario presentan la II edición del Curso virtual de Cuento y Ensayo, dirigido a estudiantes de colegios de 10º, 11º y 12º con el fin de fortalecer procesos de escritura en los jóvenes.

En este curso los participantes podrán tomar sesiones en uno de los dos módulos: Cuento o Ensayo. En cada módulo se brindarán herramientas para la creación y auto corrección de textos narrativos (de ficción) y académicos. Por cada módulo se realizarán 8 sesiones virtuales, iniciando el sábado 10 de abril y finalizando el 29 de mayo; la participación en las ocho sesiones otorgará la respectiva certificación, asimismo concederá la inscripción gratuita a la Universidad del Rosario (estudiantes de 11º y 12º) e igualmente será una vía para aprobar requisitos de lecto-escritura en el proceso de admisión a la Universidad.

El curso culminará con un concurso en el que los estudiantes participarán con un cuento o un ensayo de su autoría -dependiendo del módulo cursado-. El concurso se llevará a cabo el día 5 de junio y la premiación el 12 del mismo mes. El ganador de cada categoría recibirá un certificado de reconocimiento, un comunicado a su colegio y será invitado al programa CELEE Cultural de URosario Radio.

Para participar en el curso diligencia el formulario de inscripción, cupos limitados.

Para más información puedes escribir al correo: adriana.galvis@urosario.edu.co

¿En cuál modulo desea inscribirse?*:

Autorización uso de datos*:

Adriana Galvis Contreras
Correo Electrónico: adriana.galvis@urosario.edu.co Teléfono: +571 2970200 Ext. 3029

Comparte en tus redes