Eventos UR > NuestraU > Tertulias de prospectiva académica: (Re)pensar la Universidad desde el género

Tertulias de prospectiva académica: (Re)pensar la Universidad desde el género

Tertulias de prospectiva académica:  (Re)pensar la Universidad desde el género

Fecha y hora de inicio: 26/11/2020 - 03:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 26/11/2020 - 05:00 p. m.

El link de acceso será enviado a su correo

Las Tertulias de Prospectiva, organizadas por la Dirección Académica de la Universidad del Rosario, son un espacio de diálogo abierto en donde distintas lecturas del mundo se encuentran con el fin de generar una nueva comprensión del futuro de la educación.

En esta ocasión, les invitamos a una nueva tertulia que girará alrededor de la relación entre el género y la educación superior, y a la que hemos llamado “(Re)pensar la universidad desde el género”.

La igualdad de género requiere un enfoque que permita que niñas y niños, mujeres y hombres no solo accedan a los ciclos educativos y los completen, sino que también se empoderen por igual en la educación y a través de ella. Es claro que las universidades han de contribuir al desarrollo de una ciudadanía comprometida, técnicamente competente y profesionalmente ética. Y, en pleno siglo XXI, es imprescindible que esta educación se realice con una perspectiva de género, donde la equidad, entendida como una cuestión de dignidad y justicia, sea un pilar clave que aprender y vivir. Por tanto, comprobamos que la educación superior no es ajena a los asuntos de género. De su implicación y compromiso social dependerá la formación de profesionales y personas concienciadas y comprometidas con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

¡Bienvenidxs todxs a este diálogo significativo!

*Inscripción necesaria, evento gratuito

Grabación del evento

Conferencistas

Alison Milton