Eventos UR > NuestraU > VIII Foro Nacional de Voluntariado Universitario y RSU

VIII Foro Nacional de Voluntariado Universitario y RSU

Fecha y hora de inicio: 15/09/2020 - 08:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 18/09/2020 - 05:00 p. m.

Universidad del Rosario

El Instituto Rosarista de Acción Social “Rafael Arenas Ángel” -SERES-, es una dependencia de la rectoría de la Universidad del Rosario. La creación del Instituto SERES fue inspirada por la valiente obra social del Dr. Arenas Ángel, colegial de número e ilustre jurista de esta alma mater; quien en el año 2006 cuando realizaba labores con la Patrulla Aérea Colombiana de la cual fue director y piloto voluntario, sufre un fatal accidente y convierte su historia en motivación para que otros rosaristas con vocación de servicio puedan realizar diferentes labores sociales.

Desde el año 2007 y por iniciativa del Dr. Mauricio Plazas Vega, compañero, colega y socio del Dr. Arenas Ángel; se crea oficialmente SERES, desde entonces ha diseñado diferentes proyectos de investigación, formación y acción social dirigidos a comunidades en alto grado de vulnerabilidad.  El programa de voluntariado se convierte en bandera del Instituto SERES y marca de solidaridad en toda la comunidad universitaria.

Uno de los proyectos de SERES y de mayor reconocimiento a nivel nacional es el Foro Nacional de Voluntariado Universitario y Responsabilidad Social Universitaria,  espacio académico que busca visibilizar y fortalecer las experiencias de voluntariado universitario en el país. Este año 2020, se realizará la octava versión del Foro, liderado por la Red Nacional de Voluntariado Universitario -REDVOLUN- de la cual el Instituto SERES es miembro activo.

Esta ultima versión del Foro tiene por tema central retos y perspectivas actuales del voluntariado y tendrá cuatro líneas de discusión:

1. Reflexiones desde el ejercicio del voluntariado: cambios y nuevos retos
  2. Aprendizaje – servicio como escenario de voluntariado
  3. Voluntariado y migración
  4. Acciones voluntarias y sostenibilidad ambiental

Invitamos a toda la comunidad rosarista a participar de este evento y presentar ponencia de experiencia, aplican grupos de voluntariado estudiantil que realicen de manera autónoma labores sociales.

Para recibir mayor información, las personas interesadas pueden registrar sus datos de contacto.

Inscríbete aquí

La convocatoria para la presentación de ponencias de experiencias de voluntariado, estará abierta entre el 13 de julio y 07 de agosto.

Comparte en tus redes