Buscador Google

Logo teatro musical

Personas con propósito que construyen
país a través del arte

¿Quieres recibir
más información?

Imagen descripción programa

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Jurisprudencia

Nuestro propósito es formar abogados integrales, humanistas, analíticos, críticos y comprometidos con el país dentro de un contexto académico de alta exigencia y calidad. Para ello, desarrollamos un conjunto de instrumentos teóricos y prácticos, dirigidos a que el estudiante conozca los debates jurídicos nacionales e internacionales de mayor relevancia, se relacione con la realidad nacional, vincule su aprendizaje jurídico con otras disciplinas del conocimiento y comprenda el lugar que ocupan el derecho y los abogados en el proceso de globalización.
 
La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, constituida desde 1653, tiene una extensa tradición académica en el país que la ha hecho formadora de juristas del más alto nivel, epicentro y cuna de las grandes transformaciones juridicas y políticas del país. Fundamentada en la enseñanza presencial, con énfasis en la ética y el convencimiento de una formación integral, ha consolidado un equilibrio pedagógico entre las experiencias del pasado y los retos de un contexto desafiante.

  • 170 créditos académicos
  • Nombre del programa: Jurisprudencia
  • Tipo de Formación: Universitaria
  • Nivel de Formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Abogado
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá
  • Horario: Diurno
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 15767 del 4 de diciembre de 2012, vigente por 8 años
  • Duración: 10 semestres

¿Por qué
estudiar

Jurisprudencia?

PLAN
DE ESTUDIOS

Jurisprudencia

La Facultad de Jurisprudencia sigue los principios de integridad. Por lo anterior, podrás adquirir conocimientos en las 5 áreas del derecho sobre las cuales se encuentra estructurado el plan de estudios y que corresponden a los grupos de investigación con los que cuenta la facultad. También podrás estudiar los conceptos de otras ciencias humanísticas para entender el derecho en su entorno histórico, político y social.

Descargar

Núcleo de Formación Rosarista

Núcleo Básico
común

Núcleo
disciplinar

Núcleos de énfasis o profundización

Núcleos de diversificación

Opción
de grado






PROFESORES

Te acompañará un grupo de profesionales expertos en diferentes campos del derecho, con participación en investigación a nivel nacional e internacional. Más del 90% de nuestros profesores tienen doctorado y todos ellos son consultores y asesores de entidades públicas y privadas.

Más información

REQUISITOS

Aspirantes

Requisitos de ingreso

Para ingresar al programa debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar inscrito en la Universidad del Rosario.
  • Presentar las pruebas y entrevista de ingreso que determine la Universidad dentro de la Política de Admisiones, según las particularidades de la unidad académica.
  • De acuerdo con los criterios de selección y admisión al programa se definirá la admisión o no del aspirante.
  • Matrícula: Deberás realizarla en cada periodo, según el calendario académico.

Espacios de

aprendizaje

En la Universidad del Rosario contamos con multiples espacios en los que fortalecerás tu aprendizaje. Contamos con una Sala de Audiencias con última tecnología y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Opciones

DE GRADO

Tenemos seis opciones de grado: Judicatura, Monografía, Asistencia de Investigación, Coterminal, Representación en Concursos y Pasantías en el Exterior.

Ver más

Mencionesdisciplinares:

Puedes fortalecer tu conocimiento en un área específica.

Ver más

Menciones interdisciplinares:

Puedes ampliar tu campo de estudio.

Ver más

Proyección Internacional

Cuentas con convenios de doble titulación con universidades en Francia y España.

Puedes realizar intercambios en universidades de: Alemania, Canadá, Corea del Sur, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Perú, entre otras, con las cuales se han suscrito convenios.

Tienes la posibilidad de realizar pasantías en el exterior, a partir de séptimo semestre, en entidades como: La Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), Representaciones Diplomáticas de Colombia en el mundo, Cámara de Comercio Internacional (CCI), prestigiosas firmas de abogados en el extranjero y con la Fundación Probono Internacional.

Proyección Social

El propósito del Consultorio Jurídico es contribuir a la formación académica de los estudiantes para que apliquen los conocimientos adquiridos en las distintas ramas del derecho, mediante la prestación de asistencia jurídico social gratuita a personas de escasos recursos económicos, colaborando con la administración de justicia ante los Despachos Judiciales y a través del Centro de Conciliación.