La Facultad de Creación, FaCrea, te ofrece una formación profesional para un futuro interdisciplinar y que requiere miradas integrales, creativas e innovadoras. Harás parte de una comunidad talentosa y apasionada que integra la Arquitectura, las Artes, el Diseño, el Teatro, la Música y la Danza.

La palabra creación nos habla de los orígenes de las prácticas artísticas alrededor del acto creativo, y nos habla también del futuro interdisciplinar de esas prácticas. En el diccionario la encontramos como: “Obra de ingenio, de arte o artesanía muy laboriosa, o que revela una gran inventiva”.

“Esta iniciativa, que reúne adaptabilidad, experiencias prácticas y una formación pensada para impacto nacional es, sin duda, un primer acercamiento a los modelos educativos del futuro” Revista Semana 9/29/2020

“La Facultad de Creación es un tablero de ajedrez donde el estudiante se mueve con mucha libertad y tiene las herramientas para armar su carrera profesional a la medida de sus gustos, mientras se convierte en un profesional creativo, recursivo y sensible de su entorno”  Periódico El Tiempo 10/06/2020

La apertura de FaCrea ocurre tras un estudio en profundidad y de más de cuatro años de la oferta internacional de vanguardia en las áreas formativas asociadas a la creatividad. Se analizaron planes de estudio y metodologías de enseñanza en más de treinta universidades contemporáneas, se realizaron encuestas entre estudiantes y egresados y se hizo una revisión bibliografía en más de diez escuelas creativas emblemáticas y divergentes del siglo XX. A partir de las conclusiones que arrojó el estudio, planteamos una facultad transdisciplinar con la visión de la Universidad del Rosario, diferente a la oferta nacional pero en sintonía con programas de vanguardia internacionales.

Por qué estudiar en la Facultad de Creación

  • Vivirás una experiencia educativa diferente a la de otras facultades y escuelas del país, pero en sintonía con programas de vanguardia internacionales.
  • Armarás carreras por ciclos, a la medida de tus intereses y vocaciones.
  • Te formarás junto a los más importantes productores, maestros y artistas del teatro musical en el país gracias a nuestra alianza con MISI Producciones.
  • Recibirás herramientas y conocimientos en gestión y emprendimiento, a la vez que desarrollas tu faceta creativa en las áreas artísticas que más te interesan, de la mano de UR Emprende.
  • Priorizarás la cultura maker y el aprendizaje a través del hacer (aprendizaje activo), experimentando de manera directa y permanente conceptos, técnicas y materiales en los talleres de nuestra aliada, la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.
  • Conocerás el patrimonio, las técnicas y materiales tradicionales de nuestro país, alcanzando un mayor conocimiento y compromiso con lo local y lo regional, pero con perspectiva internacional, junto a nuestro aliado Artesanías de Colombia.
  • Tendrás la oportunidad de hacer intercambios o coterminales en importantes universidades y escenarios culturales y creativos nacionales e internacionales.
  • Podrás participar en producciones artísticas, concursos y convocatorias nacionales e internacionales.
  • Podrás desarrollar ideas de diseño responsables con el medio ambiente y con la sociedad.
  • Promovemos y priorizamos estrategias innovadoras para crear de manera responsable con el medio ambiente y la sociedad.
  • Ofrecemos una línea de formación única en historias de la cultura y la creatividad que mediante cursos virtuales y presenciales originales acerca a las más importantes expresiones artísticas y creativas de nuestro país, región y del sur global.
  • Gracias a la experiencia en grupos de práctica y formación más personalizados, los estudiantes trabajan de cerca con sus docentes y maestros, personas reconocidas en la escena cultural y artística nacional.
  • La Universidad del Rosario es testigo directo de la transformación cultural e histórica del país. En un solo espacio se encuentran reunidos ejemplos y hechos representativos de toda la historia del arte y la arquitectura del país desde sus inicios hasta la contemporaneidad.
  • FaCrea forma profesionales creativos, recursivos y sensibles a su entorno que aportan a nuestra sociedad y contribuyen a su crecimiento creativo y cultural.
  • FaCrea nace preparada para aportar a la reactivación del país.

Nuestros aliados

Misi Artesanías de Colombia Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo