Descripción del programa

 

Nuestro programa de pregrado de Teatro Musical te llevará a alcanzar una altísima formación profesional en interpretación, como artista integral, en las tres disciplinas en las que se expresa este género: Teatro, Música y Danza. Contarás con amplias posibilidades de acción profesional, desempeñándote en espacios como el teatro, la televisión, el cine, la danza, el canto y la voz de locución o animada, y encontrarás un terreno donde cultivar y desarrollar la multiplicidad de propuestas expresivas, reflejo de la variedad humana y sinónimo de la riqueza cultural propia de Colombia.

Este es un programa en alianza estratégica con MISI Compañía Escuela de Teatro Musical. Título otorgado por la Universidad del Rosario.


Información legal

Código SNIES: 108006
Resolución 05380 del 24 de mayo de 2019
Título a otorgar: Maestra/o en Teatro Musical
Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
Metodología: Presencial
144 créditos académicos u 8 semestres cursados
Valor del semestre: 7´508.000
 

¿Por qué estudiar Teatro Musical?

 
  • Estarás apoyado por dos grandes instituciones. El programa de Teatro Musical es un programa bandera de la Universidad del Rosario en alianza estratégica con MISI Compañía Escuela de Teatro Musical, dos instituciones reconocidas por su trayectoria en la formación de seres humanos íntegros y con la más alta formación en todo el espectro del desarrollo humano.
  • Serás un artista integral. MISI Compañía Escuela de Teatro Musical en alianza con la Universidad del Rosario, ofrece su trayectoria, experiencia y tradición en la formación innovadora de artistas integrales con capacidad de ejecutar repertorio de Teatro Musical con los más altos estándares de profesionalismo en las áreas del teatro, música y danza, a nivel nacional e internacional.
  • Estarás acompañado por profesores con la más alta capacitación. La planta de profesores que integran este programa cuentan con formación y desarrollo profesional a nivel nacional e internacional en la dirección, creación, interpretación y docencia en cada una de las áreas de su experticia, brindándote el más alto nivel de formación e integralidad en el campo del Teatro Musical.
  • Contarás con una oferta de opciones laborales. A partir del cuarto semestre, podrás formar parte de los elencos de las producciones de teatro musical de la compañía profesional de MISI Compañía Escuela de Teatro Musical (lo anterior estará sujeto a las pruebas de audición correspondientes), permitiéndote una inserción al campo laboral, práctica escénica y desarrollo de trayectoria y trazabilidad profesional desde tu formación universitaria. Adicionalmente, estarás en capacidad de desempeñarte en espacios laborales de creación como la música, la locución, la actuación en teatro y televisión, la publicidad y otros afines.
  • Recibirás una formación con enfoque humanista. Formamos artistas conscientes del contexto histórico, social y cultural, que puedan comprenderlo analíticamente y expresarlo en su quehacer diario, individuos que desde el arte personifiquen tolerancia, honestidad, respeto, libertad, compasión y amor para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
  • Harás parte de un programa con integridad académica. Tenemos respeto por el conocimiento, la diversidad social y cultural, por los derechos de quienes lo han generado y las dinámicas propias de trabajo de las comunidades académicas enfocadas en las artes.


Perfil de Ingreso


Estamos buscando personas como tú, con una gran sensibilidad artística, que deseen hacer del Teatro Musical su proyecto de vida. Personas creativas que expresen pasión en todo lo que realizan y quieran vencer todos los obstáculos para lograr sus objetivos. En la Universidad del Rosario y MISI Compañía Escuela de Teatro Musical estamos convencidos que podemos ayudarte a crecer y fortalecer todas tus habilidades en el campo profesional y humano.


Perfil de Egreso


Con tu título de Maestro/a en Teatro Musical, estarás preparado para enfrentar los diferentes retos que te exija el campo de la actuación, con la más alta capacidad de ejercicio interpretativo y creativo en teatro, música y danza. Serás un artista integral en el género de Teatro Musical; con una estructura de pensamiento, desarrollo de conceptos y habilidades que te permitirán desempeñarte como artista escénico, sensible al entorno, siempre comprometido con el desarrollo cultural y social del país.
Además, puedes titularte con menciones en producción o en pedagogía, que te permitirán profundizar en estas dos áreas del conocimiento.


Requisitos de ingreso


Para ingresar al programa de Teatro Musical debes completar la inscripción en la plataforma de la Universidad del Rosario y presentar una audición de acuerdo a tu perfil basado en la guía que vas a encontrar más abajo en las áreas de canto, actuación y danza y posteriormente enviar el material al correo sara.salazar@urosario.edu.co. Una vez revisado el material, los jurados definirán qué nivel tienes en cada una de las áreas. De acuerdo con los criterios de selección y admisión del programa, se definirá la admisión o no del aspirante.
 

Descarga aquí la información necesaria para presentar tu audición.

Fecha máxima de recepción de material: 28 de mayo de 2021.