Doble programa y tablas de homologación

Para realizar doble programa, el estudiante debe cumplir con los requisitos descritos en el Reglamento Académico de Posgrado de la Universidad contemplados en el artículo 106:

1. Haber cursado y aprobado, como mínimo, el 25 % de los créditos.
  2. Tener un promedio acumulado igual o superior a tres coma ocho (3,8).
  3. Cumplir las condiciones de admisión propias del segundo programa al que pretende ingresar.
  4. No estar cursando un segundo programa.
  5. Haberse inscrito dentro de los plazos definidos en el calendario de admisiones.

En la Facultad de Economía los estudiantes podrán realizar doble programa entre la Maestría en Economía y la Maestría en Economía de las Políticas Públicas. El proceso de admisión al segundo programa debe ser solicitado directamente por el estudiante, quien deberá realizar la petición a la Secretaría Académica de la Facultad al correo electrónico saeconomia@urosario.edu.co.

Una vez recibida la solicitud por parte del estudiante, la Secretaría Académica realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos académicos descritos en el reglamento académico y le informará a la Dirección del Programa y a la Oficina de Admisiones si la solicitud del estudiante en viable o no; al mismo tiempo, le notificará al estudiante la aprobación o rechazo de su solicitud.

Los beneficios de cursar este doble programa son:

1. Posibilidad de robustecer el perfil, bien sea obteniendo mayores herramientas prácticas o mayores capacidades de investigación.
  2. 4 semestres (53 créditos) – 2 maestrías.
  3. Un solo trabajo de grado.
  4. Acceso a programa de Jóvenes Investigadores.
  5. 20% descuento en el segundo programa.

AQUÍ podrá consultar la tabla de homologaciones dispuesta por la Facultad de Economía, para cursar doble programa entre la Maestría en Economía de las Políticas Públicas (MEPP) y la Maestría en Economía (ME), cuando el programa inicial es la MEPP.

AQUÍ podrá consultar la tabla de homologaciones dispuesta por la Facultad de Economía, para cursar doble programa entre la Maestría en Economía (ME) y la Maestría en Economía de las Políticas Públicas (MEPP), cuando el programa inicial es la ME.