Guía de servicios

La sala DANE se constituye en un espacio académico que permite tener acceso directo y en línea a todo el repositorio de microdatos que genera el Departamento administrativo nacional de estadística - DANE, como soporte de las actividades de clase e investigación.

Gracias a este valioso espacio académico habilitado desde el año 2016, la comunidad Rosarista ha podido tener acceso a todo el repositorio de micro datos de la entidad y utilizarlos como soporte de las actividades de docencia e investigación. Sin lugar a dudas, este componente ha reforzado la rigurosidad y precisión con la que nuestros profesores y estudiantes adelantan sus investigaciones.

Durante los últimos 3 años, la sala ha sido visitada por los miembros de nuestra comunidad en más de 500 ocasiones, lo cual refleja la relevancia y especial acogida que este espacio ha tenido en nuestra facultad. La sala cuenta con 2 terminales conectadas con el DANE directamente y una termina adicional para el profesional de supervisión y acompañamiento.

Protocolo para el uso de la sala DANE


El usuario debe enviar un correo a la administradora de la sala saladane@urosario.edu.co solicitando la reserva. Se debe relacionar los datos personales y el nombre del proyecto para el que se requiere los microdatos.

Se deben cumplir las siguientes normas:

Firmar el formato de asistencia, al iniciar y terminar la visita.

Diligenciar las actas de compromiso de confidencialidad y entrega de resultados cada vez que se requiera.

Hacer uso de los casilleros para guardar objetos personales y terminar (maletas, libros, carpetas, etc.).

No es permitido más de dos investigasdores en la misma terminal de manera simultanea.

El uso de dispositvos móviles (celulares, tablets, portátiles, etc.) No es permitido al interior de la sala.

No consumir alimentos o bebidas dentro de la sala.

Mantener el puesto de trabajo organizado.