Guía de servicios

¿Qué es la actuaría?


La ciencia actuarial es el estudio de riesgos financieros por medio de la aplicación de métodos estadísticos, matemáticos y de gestión empresarial. Un actuario es un profesional que se dedica a solucionar problemas financieros complejos, miden y gestionan los riesgos de cualquier tipo de organización. Los actuarios son profesionales claves que brindan información oportuna a los líderes de las empresas para que tomen decisiones adecuadas y en momentos adecuados.

Beneficios de certificarse y ser
miembro de la SOA

La SOA ofrece un amplio portafolio de oportunidades de formación que contribuyen al desarrollo profesional del actuario a través de diferentes trayectorias profesionales


  • Convertirse en Asociado de la Sociedad de Actuarios (ASA)
  • Ser Analista de riesgo empresarial autorizado (CERA)
  • Ser Miembro de la Sociedad de Actuarios (FSA)
  • Pre-actuarial Foundations Micro-credencial
  • Actuarial Science Foundations Micro-credencial
  • Data Science for Actuaries Micro-credencial

¿Cómo convertirse en Asociado
de la Sociedad de Actuarios (ASA)?


Durante la formación en el programa de Finanzas y Comercio Internacional o vía la mención o profundización en Finanzas se tiene la extraordinaria oportunidad de avanzar en la obtención de las certificaciones de la trayectoria ASA; de tal manera, que una vez se finalice el pregrado se haya completado el nivel “Foundations” y“Actuarial I”, además se esté preparado para los exámenes correspondientes al nivel “Actuarial” que se puede lograr cursando la mención o profundización en Actuaría. Los exámenes aprobados no pierden vigencia.

Para convertirse en un asociado de la sociedad de actuarios (ASA), se debe aprobar satisfactoriamente los requisitos expuestos a continuación:

Validation by Educational Experience


Los estudiantes de la Universidad del Rosario cuentan con la posibilidad de avanzar ante la SOA vía el reconocimiento de los cursos correspondientes a la Validation by Educational Experience VEE de la trayectoria de la ASA:

CFA y SOA


Quienes hayan aprobado los exámenes del CFA también podrán avanzar para convertirse en un asociado de la sociedad de actuarios (ASA), homologando sus exámenes así:

Mayor información consulte AQUÍ

Webinar


Webinar Estudios Actuariales – Presentación SOA.

Ver más

Costos


Encuentra aquí los costos de los exames y modulos.

Ver más