Inscripción al Examen SABER-PRO
El proceso de inscripción al Examen SABER-PRO consta de dos partes, una a cargo del estudiante y otra a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad de Economía.
Pasos a seguir:
- En el primer semestre del año la Secretaría Académica envía a los estudiantes un comunicado electrónico informando la fecha de presentación del mismo (en el segundo semestre del año) y adicionalmente la información requerida para iniciar el proceso de inscripción.
- Los estudiantes deben completar la información requerida en la encuesta que envía la Secretaría Académica para iniciar el proceso de inscripción.
- La Facultad revisa que los estudiantes que completaron la encuesta cumplan con el 75% de los créditos del plan de estudios cursados y aprobados.
- Los estudiantes que cumplen con el requisito anterior, recibirán la confirmación de la Secretaría Académica para realizar la inscripción a través de Servicios Virtuales y realizar el respectivo pago.
- Una vez se registren todos los pagos, la Universidad realizará un pago conjunto al ICFES.
- El estudiante debe realizar el proceso de inscripción a través de la página del ICFES, cuando éste genere los usuarios y las claves para tal fin, los cuales serán enviados a los correos electrónicos institucionales.
Fechas importantes:
- La inscripción a los exámenes Saber Pro y Saber T y T del segundo semestre de 2019 ya finalizó. El estudiante debe estar pendiente de su correo electrónico durante el primer semestre del año 2020, donde recibirá la información, por parte de la Facultad de Economía, sobre las fechas de inscripción y presentación del examen.
- La publicación de los resultados individuales se hará mediante la página web del ICFES a partir del 28 de enero del 2020.
- La publicación de los resultados institucionales el 22 de febrero del 2020.
- La inscripción a través de la página del ICFES es total responsabilidad del estudiante.
- Para conocer el paso a paso de las inscripción a través de la página del ICFES clic aquí.
Notas:
- La información sobre las fechas de inscripción y presentación al examen SABER-PRO lo envía la Facultad de Economía a sus estudiantes en los primeros meses del primer semestre académico del año.
- La inscripción a través de la página del ICFES es total responsabilidad del estudiante.
Para conocer el paso a paso de las inscripción a través de la página del ICFES clic
aquí.