Guía de servicios

Investigación


Introductorio

Siguiendo el Proyecto Educativo Institucional y el Plan Integral de Desarrollo de la Universidad del Rosario, en 2016 la Facultad de Estudios Internacionales, Político y Urbano creó la Dirección de Investigación de la Facultad, con el fin de apoyar los lineamientos institucionales de investigación y fomento a la innovación. Esta Dirección se define como la unidad líder que integra, asesora, promueve y define los procesos, actividades y estrategias de desarrollo de la función sustantiva de las diferentes áreas de la investigación al nivel de la Facultad. Sus objetivos son hacer seguimiento al plan estratégico de investigación de la Facultad, así como propender por su proyección, visibilidad, impacto e internacionalización. Para tales fines la Dirección propone marcos de acción dinámicos y promueve un diálogo continuo entre estudiantes, profesores y demás partes interesadas en el desarrollo de la investigación de la Facultad y la Universidad. leer más...

ÁREAS DE TRABAJO


La labor de la Dirección se divide en las siguientes áreas:

  • Investigación Formativa
  • Investigación Básica-aplicada
  • Investigación Extensión
  • Internacionalización de la Investigación
  • Visibilidad y divulgación

Transversal a las Áreas de Trabajo, desde sus inicios la Dirección se ha propuesto orientar su labor en función de dos ejes transversales:

  1. Crear y perfeccionar procesos para la toma de decisiones concernientes a la búsqueda y asignación de recursos para el desarrollo de proyectos de investigación.
  2. Robustecer la actividad de investigación mediante el apoyo a investigadores en la búsqueda de recursos, formulación de proyectos y postulación de propuestas a fondos internos, nacionales e internacionales.