El Programa de Pregrado de la Facultad de Jurisprudencia, fue el primer acreditado en Colombia en el año 2000. El reto de la calidad y la exigencia de altos estándares en el programa se ha mantenido hasta la fecha.
En consideración a las directrices establecidas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el 6 de Septiembre de 2011 se presentó el Informe de Autoevaluación para renovar la acreditación del Programa de Jurisprudencia, que le fue otorgada por segunda vez en el 2006 a través de la Resolución No. 485 del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de seis años.
El proceso adelantando con miras a la renovación de la acreditación se ha fundamentado en la activa participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria: estudiantes, egresados, directivos, personal docente y administrativo, bajo lo establecido en el modelo institucional de autoevaluación.
Una vez finalizado el proceso de autoevaluación que busca renovar la acreditación del Programa de Jurisprudencia que ofrece la Universidad del Rosario, se pudo establecer que la Facultad ha desarrollado en forma planificada y sostenida un conjunto integrado de acciones para mantener las fortalezas detectadas en el proceso anterior y sobre todo para superar las debilidades que fueron identificadas.
La aplicación rigurosa del proceso de autoevaluación permite concluir que el Programa de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, cumple con estándares que permiten atribuirle la calificación de alta calidad, en la medida en que los aspectos señalados como debilidades en el anterior proceso de acreditación han sido superados en su inmensa mayoría, y que el mejoramiento constante en su gestión académica, si bien le plantea nuevos retos y mayores exigencias, como lo han reconocido los actores del presente proceso, ellos mismos dan fe de la capacidad institucional y del compromiso personal de sus directivos, profesores y funcionarios administrativos para seguir construyendo comunidad académica con altos estándares de calidad.