Semillero de Investigación en Derecho Internacional Económico y Gobernanza Global

PRESENTACIÓN
El semillero de investigación busca crear un espacio de estudio y de investigación donde se analice la relación que existe entre el Derecho Internacional Económico y la Gobernanza Global. El semillero tendrá una perspectiva crítica interdisciplinaria aproximando la problemática desde la teoría económica, teoría política, las relaciones internacionales y el derecho internacional. El semillero estará conformado por estudiantes de pregrado, postgrado, investigadores y profesores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Ofrecer un espacio para reflexionar desde la academia sobre el Derecho Internacional Económico en el contexto de un mercado globalizado y sus relaciones con los estados y otros actores.
- Ser un espacio de formación investigativa para estudiantes.
- Servir como comunidad de aprendizaje de estudiantes y profesores profundizando en el estudio del Derecho Internacional Económico y la Gobernanza Global, que se articule a la estrategia de investigación y formación de la Universidad.
- Vincular (aún más) a la Universidad y a sus estudiantes en discusiones relacionadas con el Derecho Internacional Económico que se están dando en Colombia y en el extranjero.
- Vincular a los estudiantes a redes internacionales que también están estudiando el tema activamente.

INTEGRANTES
-Enrique Prieto Ríos (Director)
-Laura Victoria García Matamoros

AVANCES ACADÉMICOS
Instrumento jurídicamente vinculante para regular, en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la actividad de las empresas transnacionales y otras empresas. Consulte aquí.