Semillero Contratación Estatal

PRESENTACIÓN
A través de la contratación estatal es que el Estado puede cumplir con sus funciones y garantizar el bienestar general de los habitantes del país. Esta situación hace que los ciudadanos, medios de comunicación y entes de control tengan un especial interés en cómo se gastan los recursos públicos; sin embargo, es innegable que, a pesar de la importancia de esta actividad del Estado, se han presentado situaciones indeseables que necesitan una solución pronta y práctica.

En ese sentido, el Semillero de Contratación Estatal busca ser un espacio para que los estudiantes, docentes y colaboradores puedan investigar, analizar y entender la problemática que rodea la contratación estatal en cada una de sus etapas y proponer soluciones que lleven a mejor practicar en la materia.

OBJETIVOS DEL SEMILLERO
- Fomentar el interés de los estudiantes en temas relevantes relacionados con la contratación estatal.
- Elaboración de productos prácticos por parte de los estudiantes de la mano de un equipo interdisciplinar de colaboradores.
- Creación de un espacio independiente en el que se puedan realizar discusiones técnicas acerca de la realidad del país y su estrecha relación con la contratación estatal.

ARÉAS DE TRABAJO
1. Promoción y protección de los derechos humanos en las compras públicos.
2. Compras públicas para la innovación.
3. Competencia.
4. Promoción de la institucionalización, el desarrollo económico y la integración de las regiones a través de la contratación estatal.
5. Conflictos de interés.
6. Controversias contractuales.