Semillero de Investigación en Derecho Comercial

Investigación sobre los retos del derecho comercial en el siglo XXI

OBJETIVOS
- Investigación de temas cruciales en derecho comercial y propiedad intelectual.
- Participación en Concursos.
- Presentación de ponencias en nodos de semilleros de investigación.
- Entrenamiento y facilitación para elaboración de ensayos publicables.

INTEGRANTES
-Édgar Iván León Robayo
-Nicolás Becerra Cardona
-Sergio Leonardo García Gómez
-Daniel Fernando Rodríguez Modera
-Manuela Ospina Palacio
-Claudia Marcela Cuellar
-Juan Pablo Pontón
-Maria Alejandra Donato
-Viviana González Valentín
-Tomás González

Conoce el documento completo

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
El proyecto de investigación es el fundamento de toda investigación, en éste se deben identificar las problemáticas a solucionar, los investigadores que participarán en ella y la metodología básica a utilizar.

Para facilitar la sistematización de los proyectos se utilizará el formato para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica de COLCIENCIAS.

OBSERVATORIO JURISPRUDENCIAL
Actualmente se trabaja en la construcción del observatorio jurisprudencial cuyo objetivo es permitir a todos los rosaristas acceder a bases de datos temáticas sobre el Derecho penal.

COOPERACIÓN CON OTRAS ÁREAS Y CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS
La Universidad del Rosario cuenta con diversas herramientas para el desarrollo / divulgación de proyectos de investigación como:

• El observatorio legislativo
  • Los semilleros de investigación
  • El Centro de gestión del conocimiento y la innovación
  • La revista “Temas Jurídicos”, cuyo fin es la publicación de los artículos de los estudiantes.

REVISTA TEMAS JURÍDICOS
Cuyo propósito es canalizar publicaciones de los estudiantes que participan en el desarrollo de los proyectos propios de las líneas de investigación de la Facultad de Jurisprudencia.

COGESTIÓN DE PROYECTOS
En la actualidad uno de los pilares de la investigación es el estudio multidisciplinario, por lo cual, dentro de la línea se busca el trabajo conjunto con otras líneas y grupos de acuerdo con las necesidades del proyecto específico.