Especialización en Derecho de Familia


Especialización en Derecho de Familia

El objetivo principal de nuestro programa es formar profesionales de alto nivel en todas las áreas de la disciplina del Derecho de Familia para intervenir con la sensibilidad que se requiere en los diversos campos que ocupa esta especialidad a través de la capacitación, actualización y profundización en los conocimientos de esta rama del derecho.

Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para actuar y tomar decisiones, con el fin de asegurar una protección integral a los niños, las niñas, los adolescentes, los integrantes de la familia, las mujeres, los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad.

Código SNIES: 103702

2 semestres o 26 créditos aprobados

Nombre del programa: Especialización en Derecho de Familia

Tipo de formación: Posgrado

Nivel de formación: Especialización

Modalidad del programa: Presencial

Título otorgado: Especialista en Derecho de Familia

Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia

Horario: Diurna

Periodicidad de la admisión: Anual

Valor del crédito: $814.000

Número de resolución con fecha de vigencia: 14443 del 4 de septiembre de 2014, vigente por 7 años.

Horarios

Horarios

05:00 p. m. - 09:00 p. m.

08:00 a. m. - 12:00 p. m.

Días

Viernes
y

Sábados


Sede

Claustro

¿Por qué estudiar la especialización en Derecho de Familia en el Rosario?

¿Por qué estudiar la especialización en Derecho de Familia en el Rosario?

Ofrece una formación global

Ofrece una formación global e interdisciplinaria a los estudiantes que les permite desempeñarse en diferentes campos laborales, tales como, juez, asesor, consultor, abogado con ejercicio libre de la profesión, integrante de grupos interdisciplinarios, conciliador, funcionario público, docente, profesional vinculado a entidades o empresas del sector público o privado.

Tiene un enfoque pedagógico

Tiene un enfoque pedagógico centrado en el estudiante, a través del cual se propone el análisis de casos donde los estudiantes aplican sus conocimientos en la proposición de soluciones jurídicas innovadoras.

Proporcionar a los especialistas

Ofrece una formación con enfoque en Infancia y Adolescencia con el fin de conocer a profundidad las normas especiales para la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Va dirigido a formar

Va dirigido a formar profesionales con grandes conocimientos en conciliación extrajudicial en derecho de familia, como método alternativo de resolución de conflictos.

Cuenta con un cuerpo profesoral

Cuenta con un cuerpo profesoral de excelencia, integrado por magistrados de diferentes especialidades en el área de familia, jueces de familia, conciliadores certificados, tratadistas y docentes reconocidos en el país, de las más altas calidades académicas, que en el desarrollo de los cursos hacen una sinergia entre la teoría y la práctica aportando valor agregado a la formación de los estudiantes.

Video del programa

Conoce más acerca del programa

Plan de estudios

Plan de estudios

El plan de estudios se compone de 26 créditos obligatorios, y el programa se cursa en el orden definido desde la Dirección Académica del programa y de acuerdo con la programación de cada semestre.

Cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado el alumno deberá haber cursado y aprobado los 26 créditos, y Cátedra Rosarista.


Perfiles

Perfiles

+ Perfil de ingreso

El programa es de carácter multidisciplinario. Está dirigido a profesionales de todas las áreas que actualmente se desempeñen o pretendan desempeñarse en asuntos relacionados con el derecho de familia, sea desde el ejercicio privado de la profesión o vinculados con entidades administrativas, judiciales o del sector privado cuya función esté ligada con la protección y defensa de la familia.

+ Perfil del egresado
El egresado del programa estará en capacidad de asesorar a padres, cónyuges, compañeros permanentes, hijos, mujeres, adultos mayores, curadores y demás sujetos que integran una familia, en el ejercicio de los derechos y deberes tanto personales como patrimoniales, proponiendo soluciones para las diversas confrontaciones de intereses de cada uno de ellos. También tendrá la suficiente experticia en la toma de decisiones como autoridad que deba ocuparse de los asuntos del derecho de familia, sea en funciones de la administración pública o en la rama jurisdiccional del poder público. Finalmente podrá desempeñarse como investigador y docente en el campo del derecho de Familia.
+ Perfil ocupacional
Los profesionales de las diversas disciplinas egresados del programa de la Especialización en Derecho de Familia, podrán desempeñarse como: juez de la república, abogado con ejercicio libre de la profesión, integrante de grupos Interdisciplinarios, asesor, consultor, conciliador, funcionario público, docente, profesional vinculado a entidades o empresas del sector público o privado, cuya función esté ligada con la protección y defensa de la familia.
Profesores

Nuestra directora de programa

Dra. Cecilia Diez Vargas
Abogada de la Universidad Católica de Colombia, con Especialización en Derecho de Familia de la Universidad Javeriana y en Gestión Pública. Diplomada en Conciliación Extrajudicial de la Universidad del Rosario. Docente en pregrado y posgrado en derecho de familia en varias universidades. Se desempeñó como Procuradora Judicial de Familia durante 12 años en la Procuraduría General de la Nación. Actualmente se desempeña como: Directora de la Especialización en Derecho de Familia de la Facultad de Jurisprudencia de esta Universidad. CONJUEZ de la Sala de Familia del Tribunal Superior de Bogotá.

¡Somos la universidad adecuada!

¡Somos la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrá tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecer. Esto será posible en tus últimos seis meses de estudio, cuando el estudiante ya haya desarrollado las competencias necesarias.
Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudie su posgrado, sino en general para usted; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacionalsegún el ranking de la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad (EQAA), estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad. 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrá participar en actividades extracurriculares en las que tendrá contacto con estudiantes de otros programas, y además podrá representar a la universidad a nivel nacional e internacional.

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Centro

La Universidad del Rosario, es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país.

Cl. 12c # 6 - 25
2970200