Especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal


Especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal

La especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal, estructura su contenido metodológico principalmente en lecciones de formación teórica que informan al estudiante sobre las tendencias modernas de administración pública, sistemas y procedimientos de control fiscal y modernización del Estado. El enfoque de solución de problemas y fundamentación conceptual de la especialización, responde e imprime en el estudiante el estudio de las teorías, tendencias y paradigmas de la gerencia pública, ya sea que desde la organización, la función, o el talento humano, orienten la aplicación de herramientas de la administración a la solución de los problemas gerenciales.

Código SNIES: 8123

2 semestres o 26 créditos aprobados

Valor del crédito: $814.000

Nombre del programa: Especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal

Tipo de formación: Especialización

Nivel de formación: Posgrado

Modalidad del programa: Presencial

Título otorgado: Especialista en Gerencia Pública y Contro Fiscal

Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia

Periodicidad de la admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: 8676 del 04 de junio de 2014, vigente por 7 años (vigencia ampliada por el Decreto 1330).

Duración: 2 semestres

Objetivo general

Objetivo general

Introducir a los estudiantes en el estudio de los elementos necesarios para un ejercicio técnico de la gestión fiscal y de su control, mediante una aproximación teórica y práctica a las herramientas de la gerencia pública moderna y a los instrumentos de la vigilancia sobre el uso de los recursos del erario, articulados por una formación básica en los contenidos de la hacienda pública, como sustrato de la gestión y objeto del control fiscal.

Horarios
¿Por qué estudiar Gerencia Pública y Control Fiscal en el Rosario?

¿Por qué estudiar Gerencia Pública y Control Fiscal en el Rosario?

Diferencial

Aplicar sus conocimientos en casos reales, gracias a eso podrá estar en contacto con las últimas tendencias en aspectos relacionados con el manejo de empresa; le brindaremos las herramientas necesarias para ello, como el acceso a grupos de investigación.
 

Suministrar al estudiante herramientas

teóricas y prácticas de administración de los recursos humanos, financieros y tecnológicos en el sector público, de manera que pueda aplicarlas a su entorno laboral.

Diferenciales

Una de nuestras misiones es formar líderes estrategas, por eso recibirás orientación en gerencia y planeación estratégica, como uno de los ejes temáticos que harán parte de tu formación.
 

Video del programa

Conoce más acerca del programa

Plan de estudios

Plan de estudios

La Especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal, cuenta con una estructura curricular de 13 asignaturas y un total de 26 créditos obligatorios. El programa se cursa en el orden definido desde la Dirección Académica del programa y de acuerdo con la programación semestral.

Cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas.  Como requisitos de grado el alumno deberá haber cursado y aprobado los 26 créditos y la Cátedra Rosarista.


Perfiles

Perfiles

+ Perfil de ingreso

Profesionales en derecho, contaduría, administración, ingeniería, economía, diplomáticos, médicos, sociólogos, historiadores, entre otros, quienes por su vinculación en las entidades públicas tengan a su cargo las decisiones administrativas y gerenciales del Estado, o que por su ubicación en el sector privado deban efectuar trámites, peticiones o reclamos ante la administración, así como a los asesores o estudiosos del Derecho Público, del control fiscal y de las consecuencias jurídicas que se desprenden de tal control.

+ Perfil del egresado

El egresado de la especialización es un profesional con un sólido conocimiento de los fundamentos constitucionales y legales de la administración pública, el control fiscal y de las consecuencias jurídicas que se derivan del mismo. Igualmente, es un conocedor de las técnicas administrativas para gerenciar la organización, mediante la utilización adecuada de la información y la tecnología, del talento humano y de los recursos financieros, así como de las habilidades que se deben aplicar en la dirección y control de proyectos.

+ Perfil ocupacional

El carácter que la especialización en gerencia pública imprime a sus egresados consiste en la formación por competencias disciplinares y profesionales. De estos la Universidad propone formar gestores, en el sentido de presumir que quien desarrolla competencias y aplica herramientas gerenciales está en capacidad de aportar a la solución de problemas institucionales y mejorar eficientemente la gestión de las organizaciones públicas.

En resumen, el perfil ocupacional es el de un profesional experto y ético, capaz de enfrentarse a los retos actuales que plantean la administración pública y el control fiscal y de formular las estrategias gerenciales que permitan desde las entidades públicas conseguir las finalidades del Estado, lo que les permite desempeñarse en cargos de alta o media gerencia en la administración pública o en la consultoría.

Profesores

Nuestro director de programa

Dr. Manuel Restrepo Medina
Autor de publicaciones académicas en temas derecho público, administración pública y control fiscal. 

Conozca el perfil completo del director dando clic aquí.
 

¡Somos la universidad adecuada!

¡Somos la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrá tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecer. Esto será posible en tus últimos seis meses de estudio, cuando el estudiante ya haya desarrollado las competencias necesarias.
Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudie su posgrado, sino en general para usted; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacionalsegún el ranking de la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad (EQAA), estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad. 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrá participar en actividades extracurriculares en las que tendrá contacto con estudiantes de otros programas, y además podrá representar a la universidad a nivel nacional e internacional.

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Centro

La sede principal será el Claustro, el cual cuenta con los mejores espacios y laboratorios necesarios para su formación. Además, el estudiante tendrá acceso a otros espacios para disfrutar, como la sede Norte y la Sede Quinta de Mutis, las cuales también ofrecen amplios espacios verdes y oferta a nivel histórico y cultural.

Cl. 12c # 6 - 25
2970200