Fisioterapia


Programa de Fisioterapia

Nuestro programa te ofrece una formación de alta calidad en el campo del movimiento humano con una proyección profesional de vanguardia, en seis áreas de desempeño. Estas áreas te darán herramientas para enfrentar un mundo globalizado y convertirte en un líder con capacidad de ayudar a las personas en diferentes etapas de la vida, a mantener, recuperar y potencializar sus capacidades funcionales y su salud.
 
Nuestra alta calidad, reconocida: Internacionalmente por la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT), te garantiza aprender acerca del movimiento humano a través de la experiencia de moverse (deporte, danza, ejercicio), el uso de la tecnología y del conocimiento de las ciencias básicas.
 

Smiley face

Código SNIES: 1293

Registro calificado: Resolución 04127 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) del 27 de Marzo de 2015
Créditos académicos o semestres: 170 o 10 semestres 
Valor por semestre: $7.641.000

Nombre del programa: Fisioterapia

Tipo de formación: Universitaria

Nivel de formación: Pregrado

Modalidad del programa: Presencial

Título otorgado: Fisioterapeuta

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Horario: Diurna

Periodicidad de la admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: 04127 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) del 27 de Marzo de 2015

Duración: 10 semestres

Estudiar Fisioterapia en el Rosario porque…

Estudiar Fisioterapia en el Rosario porque…

Te ofrecemos seis líneas de profundización de acuerdo a tu interés: Clínica en Rehabilitación; Actividad Física y Deporte; Salud y Trabajo; Administración y Emprendimiento; Salud Pública y Gestión Social o Educación. 
 

¿Por qué estudiar Fisioterapia en el Rosario?

¿Por qué estudiar Fisioterapia en el Rosario?

¡Tenemos Acreditación de Alta Calidad!

Contamos con una red hospitalaria propia y laboratorios dotados con alta tecnología para que tu aprendizaje sea una gran experiencia.

Accedes a programas de investigación a nivel nacional

Te ofrecemos seis líneas de profundización que podrás seleccionar de acuerdo a tus intereses, en: Clínica en Rehabilitación, Educación, Actividad Física y Deporte, Salud y Trabajo, Administración y Emprendimiento, Salud Pública y Gestión Social.

Te ofrecemos seis líneas de profundización

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios nacionales e internacionales, con instituciones deportivas, universidades, hospitales, centros de rehabilitación, empresas, organismos multilaterales.

Nuestros graduados

Nuestros graduados tienen una empleabilidad del 95% en el primer año de egreso
 

Todos nuestros profesores tienen nivel de Maestría

Todos nuestros profesores tienen nivel de Maestría y el x% cuentan con nivel de doctorado. Todos hacen parte de proyectos de investigación nacional e internacional.
 

Estarás en escenarios prácticos la gran parte de tu formación

Estarás en escenarios prácticos la gran parte de tu formación, en los que podrás aplicar tus conocimientos con usuarios o comunidades.
 

Video del programa

Más allá del movimiento

En el Rosario nos preocupamos por formar fisioterapeutas que se apasionan por el movimiento humano, la investigación y el desarrollo científico del país, con un enfoque ético y humanista

Plan de estudios

Plan de estudios

Nuestros estudiantes tienen un contacto temprano con usuarios, pacientes, deportistas, trabajadores y comunidades desde los primeros semestres de formación, a través de la red hospitalaria propia, los laboratorios y los escenarios de simulación.
 
A lo largo de tu formación integrarás la teoría con la práctica, para resolver problemas y brindar soluciones a través del movimiento humano.


Opciones de Grado


Tienes múltiples opciones: podrás iniciar estudios de maestría desde octavo semestre (coterminal) o realizar una pasantía en instituciones de amplia trayectoria, a nivel internacional o nacional. Adicionalmente, si te gusta la investigación, podrás trabajar como asistente en algún proyecto de investigación de los profesores.

Menciones


Menciones y opciones académicas: Puedes tomar diferentes asignaturas con carácter de profundización o diversificación, que te otorgarán un perfil de egreso diferencial y un certificado de la mención tomada. Las menciones disciplinares corresponden a las 6 líneas de profundización del programa de Fisioterapia y las menciones interdisciplinares puedes hacerlas con otros programas como economía, psicología, jurisprudencia, ciencias humanas, etc


¿Qué vas a ver en clase?

 

Perfil de egreso

Perfil de egreso

¡Nos preocupamos por tu futuro!

Por eso, nuestra misión es acompañarte en tu proceso de formación, para que adquieras las herramientas necesarias y habilidades para insertarte en el mundo laboral en: hospitales, empresas, universidades, centros deportivos, de administración y gestión de la salud pública.
 

+ Perfil de ingreso

¡Queremos que hagas parte de nuestro programa!

Si te encanta el campo de la salud y el movimiento en todas sus expresiones: si practicas deporte, danza, teatro, el ejercicio o te gusta moverte, este programa es para ti. Buscamos personas con compromiso y dedicación, dispuestos a ayudar y a comprender la importancia del movimiento para la vida de las personas. 

Laboratorios

Laboratorios

Contamos con seis laboratorios propios del programa diseñados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes. El laboratorio de análisis de movimiento, dotado con tecnología de punta para analizar el movimiento humano en trabajadores, pacientes y deportistas, el laboratorio del Centro de Estudios para la Medición de la Actividad Física donde se aprende a realizar pruebas de salud y rendimiento en deportistas y los laboratorios Kinesis Lab I, II y III, en los cuales tendrás acceso a dispositivos tecnológicos, modelos anatómicos y simuladores que facilitarán tu aprendizaje.

Conoce más
Prácticas

Prácticas

Todos nuestros estudiantes cuentan con opciones de realizar sus prácticas en instituciones prestadoras de salud, empresas, centros deportivos o de entrenamiento, entidades gubernamentales y no gubernamentales.
 
Contamos con una red propia de hospitales que garantiza la posibilidad de tener contacto con usuarios en Unidades de Cuidado Intensivo, unidad Neonatal, unidad de Urgencias, hospitalización general y consulta externa, desde etapas tempranas de formación..
 
Los convenios con centros deportivos facilitan que nuestros estudiantes pongan en práctica habilidades para analizar el gesto deportivo y realizar procesos de rehabilitación en lesiones ocasionadas por el deporte. 
 
Los convenios con empresas le permiten al estudiante ganar habilidades en administración y gestión; así como habilidades para la evaluación de la carga física en equipos de salud ocupacional.

¡Conócela!
Profesores

Nuestros profesores...

Cuentan con títulos posgraduales en diferentes áreas de la fisioterapia y tienen una amplia experiencia en la práctica profesional.

¡Conoce a tus profesores aquí!
¡Harás parte de la universidad adecuada!

¡Harás parte de la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrá tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecer.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudie su posgrado, sino en general para usted; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacional,estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

No solo somos el lugar ideal para que estudie su posgrado, sino en general para usted; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacional,estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Quinta de Mutis

Tu sede principal será la Quinta de Mutis, la cual cuenta con los mejores espacios y laboratorios necesarios para tu formación. Además de la Quinta, tendrás acceso a otros espacios para disfrutar, como la sede Norte y la Sede del Claustro, las cuales también ofrecen amplios espacios verdes y oferta a nivel histórico y cultural.

Carrera 24 N° 63C-69
4225321 - 018000 511888