Especialización en Gerencia y Gestión Cultural - Virtual


Especialización en Gerencia y Gestión Cultural - Virtual

La Especialización en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad de Rosario, es un programa comprometido con la sostenibilidad, sustentabilidad y perdurabilidad de las iniciativas, proyectos y organizaciones culturales, considerando siempre el territorio, la población y los contextos. Nuestro Programa pretende facilitar herramientas para el especialista como gerente y gestor cultural para que pueda responder a las exigencias del sector, indagando conceptos y teorías, acercando modelos y experiencias de práctica profesional en lo particular e incluso fuentes de información en lo general.

Según sean las exigencias y el nivel de responsabilidad asociada al resultado, el especialista tendrá que desarrollar acciones como gestor cultural en términos de asociar y dimensionar opciones de realización en donde se involucra y de evaluar la dinámica de interrelaciones identificadas en resultados y recursos. Si las exigencias tienen que ver con responsabilidades y resultados en dimensiones gerenciales como la coproducción, la producción, la circulación de productos y otras demandas por el sector, el especialista estará llamado a ser efectivo con las condiciones de gerente cultural.

Código SNIES: 104760

2 semestres o 22 créditos aprobados
Seguimiento semanal.

Valor del crédito: $612.300

Nombre del programa: Especialización en Gerencia y Gestión Cultural - Virtual

Tipo de formación: Universitaria

Nivel de formación: Especialización

Modalidad del programa: Virtual

Título otorgado: Especialista en Gerencia y Gestión Cultural

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Periodicidad de la admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: 10578 del 14 de julio de 2015

Duración: 2 semestres

Estudiar la Especialización en Gerencia y Gestión Cultural porque...

Estudiar la Especialización en Gerencia y Gestión Cultural porque...

Trayectoria institucional

Desde 1993 la Universidad del Rosario ha construido un proceso de formación de los responsables en la dirección de la cultura, con procesos de formación nacional e internacional. Y es a partir de 1995, cuando el compromiso de la Universidad en la formación gerentes y gestores culturales, toma sentido con la titulación en nivel de posgrado. Y en 2016, dando respuesta a los cambios y nuevos retos, presenta el programa en modalidad 100% virtual.

Innova en el proceso formativo, incluyendo condiciones conceptuales y de herramientas asociadas

Primero al necesario trabajo colaborativo, segundo a la corresponsabilidad con el encargo social y por último sin ser necesariamente el orden un criterio de importancia, la sostenibilidad integral en clave de desarrollo.

Somos un programa que identifica el reconocimiento de opciones ocupacionales diferenciadas entre un gerente cultural

(Administración de la organización con clara responsabilidad en el cumplimiento de metas y alcance de objetivos) y un gestor cultural (Dirección y seguimiento de la relación del entorno social con la organización, prácticas, servicios o productos)

Un factor diferenciador en el contexto de formación en la gestión cultural

Está en la condición de trabajar proyectos aplicados en grupo, de revisar temas de tendencia aplicados a las culturas como son la energía, la paz y el emprendimiento..

Video del programa

Dinamiza y genera procesos estratégicos en el sector cultural.


Plan de estudios

Semestre I

Semestre I

Ver más

Semestre 2

Semestre 2

Ver más

Perfiles

Perfiles

+ Perfil del egresado

El Especialista en Gerencia y Gestión Cultural en su intervención en organizaciones, instituciones y proyectos culturales actuará en clave de desarrollo, con principios de sostenibilidad integral y trabajo en equipo y transdisciplinar lo que le permitirá desempeñarse acorde con las exigencias propias del sector cultural contribuyendo al desarrollo del sector cultural. Con la capacidad de identificar y comprender el contexto del sector cultural en cuanto a tendencias y desafíos a nivel local y global pudiendo realizar su intervención especializada alcanzando eficiencia en la gestión de recursos para organizaciones, instituciones y proyectos culturales.

+ Perfil ocupacional

El Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, estará en capacidad de asumir plenamente las responsabilidades de dirección inherentes a cargos medios y directivos en empresas y organizaciones privadas, públicas y comunitarias del sector cultural local, nacional, e internacional. Podrá asumir roles relacionados con cargos de consultoría y asesoría en empresas y organizaciones del sector privado, público y comunitario para el diseño, desarrollo y gestión de planes, programas, proyectos y procesos culturales. Podrá crear, dimensionar y/o fortalecer empresas y organizaciones del sector cultural en Colombia y a nivel internacional en condiciones de complejidad e innovación organizacional.

¡Somos la universidad adecuada!

¡Somos la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrás tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecerte.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudies tu posgrado, sino en general para ti; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacional,estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrás participar en actividades extracurriculares en las que tendrás contacto con estudiantes de otros programas, y además podrás representar a la universidad a nivel nacional e internacional.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Centro

La Universidad del Rosario, es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país.

Cl. 12c # 6 - 25
2970200