Laboratorios del programa de Psicología - Laboratorio de Psicología

Laboratorio de

¿Qué es?

En el Laboratorio de Psicología puedes practicar tus habilidades de aplicar pruebas psicológicas, atender clientes, llevar a cabo investigaciones y analizar los resultados con software especializado. También apoya las actividades de investigación del Programa.

¿Por qué es importante para el estudiante o investigador?

En el Laboratorio de Psicología los estudiantes pueden practicar sus habilidades profesionales, como aplicar pruebas psicológicas, interactuar de manera adecuada con clientes, observar el comportamiento de otras personas, e investigar los procesos psicológicos. Además, ofrece a los investigadores del Programa y los estudiantes que participan en proyectos los recursos para llevar a cabo investigaciones de punta y avanzar el conocimiento de la disciplina psicológica.

Instrumentos o secciones del laboratorio

• La cámara de Gesell permite observar a través de un espejo semitransparente cómo se comportan otras personas. Así puedes aprender cómo analizar las interacciones entre personas y también practicar cómo envolverte en situaciones del ejercicio profesional. También tiene la posibilidad de grabar videos de estas interacciones y analizarlas después.
  • La sala de computación contiene tres puestos de trabajo con software especializado: Puedes entrenar una rata virtual para aprender sobre los procesos básicos del aprendizaje, programar tareas en el computador para investigar cómo las actitudes y la memoria influyen el comportamiento, y analizar los datos que obtienes. Aquí también puedes revisar las pruebas psicológicas que tenemos en el laboratorio.
  • En la sala de potenciales evocados tenemos un equipo de electroencefalografía que permite registrar la actividad cerebral que se relaciona con diferentes procesos psicológicos como la memoria, la atención y el lenguaje.

Laboratorio sede Quinta de Mutis

Laboratorio de Psicología