Conferencia Académica Inaugural 2016 “El Futuro de un país en Paz"

Teniendo en cuenta el momento por el cual atraviesa nuestro país con ocasión de las conversaciones de paz que desde hace 3 años se vienen dando en La Habana, la Universidad del Rosario y el periódico El Tiempo han organizado la Conferencia Académica Inaugural 2016 “El Futuro de un país en Paz".

Esta conferencia pretende ser un escenario de reflexión alrededor de un tema de tanta relevancia como lo es la paz y se proyecta como un aporte de la Universidad del Rosario a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Día: Jueves 18 de Febrero 2016
Hora: 07: 00 am - 12: 30 pm
Lugar: Carrera 30 NQS No. 52-77 - Gran Salón del Centro Empresarial y recreativo El cubo

Si presenta inconvenientes con la conexión por favor haga click aquí:

Hora Participantes y Actividad
7:00 a.m. – 8:00 a.m. BIENVENIDA
8:00 a.m. - 8:15 a.m. Instalación

José Manuel Restrepo Abondano

Rector Universidad del Rosario
8:15 a.m. - 9:15 a.m. Conferencia: Building Peace After Conflict in a Troubled World

Frederik de Klerk
Premio Nobel de Paz 1993
Expresidente de la República de Sudáfrica
9:15 a.m. - 10:15 a.m. Conversatorio Dr. Juan Manuel Santos Calderón - Frederik de Klerk

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la Republica de Colombia

Frederik de Klerk
Premio Nobel de Paz 1993,
Expresidente de la República de Sudáfrica

Moderador: Roberto Pombo, Director de El Tiempo
10:15 a.m. - 10:45 a.m. Intervención

Humberto de la Calle

Jefe del equipo negociador del Gobierno nacional en las conversaciones de paz en La Habana.
10:45 a.m. - 11:00 am. Intervención

Joshua Mitrotti Ventura

Director Agencia Colombiana para la Reintegración.
11:00 a.m. - 11:15 am Intervención: Los desafíos del país en la construcción de paz y el apoyo internacional

Fabrizio Hochschild
Coordinador Residente y Humanitario de Naciones Unidas en Colombia
11:15 a.m. - 12:30 am. Conversatorio Comisionados de Paz
  • Horacio Serpa U.
  • Carlos Holmes Trujillo G.
  • Víctor G. Ricardo.
  • Frank Pearl G.
  • Sergio Jaramillo Caro.
Moderador: Edulfo Peña, Editor Político de El Tiempo

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.

Agradecemos su interés en participar, en el momento no contamos con disponibilidad de cupos. Lo invitamos a continuar participando en los futuros eventos de la Universidad.