El Estatuto del Consumidor: Balance tres años después de entrada en vigencia

El Objetivo del evento El Estatuto del Consumidor: Balance tres años después de entrada en vigencia es analizar los avances, logros, retos y eventuales ajustes normativos en materia de derecho del consumo, a partir de la entrada en vigencia del Estatuto. Adicionalmente, este espacio propone una revisión a la reglamentación existente, así como aquella que hace falta, el análisis de las funciones jurisdiccionales tanto de la Superintendencia de Industria y Comercio como de la Superintendencia Financiera, el uso de mecanismos alternos de solución de conflictos, entre otros importantes temas.

Fecha:                 miércoles 15 de Abril de 2015
Hora:                   8:00 a.m.
Lugar:                 Salón Burgos, Casa Rosarista, Universidad del Rosario

Entrada Libre y gratuita. Requiere inscripción previa por capacidad del Auditorio.

8:00 a.m. – 8:15 a.m.

Instalación

Antonio Aljure, Decano Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario
Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio

Panel: Balance de Investigación Administrativa

08:15 am – 09:30 am

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio
Guillermo Botero, Presidente de Fenalco
Sonia Sandoval, Conciliadora Cámara de Comercio de Bogotá.

Moderadora: Betty Martínez-Cárdenas, Directora del Semillero de Investigación en Derecho Civil Obligaciones y Segunda Líder del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la Universidad del Rosario.

Panel: Balance de Asuntos Jurisdiccionales

9:30 – 11:30 am.

Felipe García, Delegado para Asuntos Jurisdiccionales, Superintendencia de Industria y Comercio.
Claudia Patricia Grillo,Delegada de Asuntos Jurisdiccionales, Superintendencia Financiera de Colombia.
Guillermo Botero, Presidente de Fenalco
Carlos Angarita, Angarita Abogados

Moderadores: Doctora Mónica Murcia Páez, Directora de la Especialización y Sergio Rodríguez Azuero, Director de la Especialización en Derecho Financiero, Universidad del Rosario.

Panel: Balance de Decretos Reglamentarios

11:30 – 1:00 pm

Alejandro Giraldo, Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Superintendencia de Industria y Comercio.
Rodrigo Sandoval, Asesor UTL Angélica Lozano (Representante a la Cámara)
Jorge Sánchez, Superintendente Delegado para la protección del consumidor.

Moderadora: Beatriz González de Uribe, Directora de la Especialización en Derecho de la Empresa, Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario y Diana Escovar Aparicio, Coordinadora Área Comercial y Consumo, Consultorio Jurídico Universidad del Rosario

*Programa sujeto a variaciones en conferencistas y horarios, por razones propias de la construcción del evento.

Ubicación: