Rescatando la república desde la responsabilidad cívica empresarial

La Universidad del Rosario, a fin a su tradición histórica y a su rol como centro de formación de grandes líderes y profesionales, es consciente de la importancia de aportar al país, desde la perspectiva académica, elementos para la discusión de grandes temas de impacto nacional e internacional. Por esto, la  Escuela de Administración organiza para el 24 de mayo la charla “Rescatando la República desde la responsabilidad cívica empresarial”.

Panelistas

Politóloga y relacionista internacional guatemalteca de la Universidad Francisco Marroquín. Tiene una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma y ha promovido desmantelar el populismo a través de la tecnología. Es experta en temas de periodismo, gobierno y populismo

Abogado experto en derecho constitucional, derecho internacional y derechos humanos.

Fue viceministro de Justicia de Colombia y coordinador general de la agenda legislativa del Gobierno. Fue integrante del Movimiento Estudiantil por la Constituyente y después asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991.

Es presidente y socio fundador de NSG, compañía de consultoría especializada en el manejo de entornos y análisis, estrategia y relacionamiento socio político para empresas del sector minero energético, de infraestructura y agroindustrial. También es socio fundador de Séptima Capital Partners, compañía de gestión de negocios y manejo de activos. Es senior director y representante en Colombia de McLarty Associates (antes Kissinger McLarty Associates).

Ha sido consultor en temas de justicia, seguridad y responsabilidad social empresarial del Banco Mundial y su Corporación Financiera Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. También ha sido asesor de los ministerios de Defensa, Interior y Seguridad Pública de los gobiernos de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay, la Corte y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Comisión de la Unión Europea, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional.

Ha sido profesor universitario en Colombia y Costa Rica y conferencista invitado en distintos países de América y Europa. Es profesor del programa de Presidentes de Empresa y de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Es autor de varios libros y artículos sobre justicia, derechos humanos, derecho internacional humanitario, seguridad, defensa, conflictos armados y procesos de paz. Es columnista permanente de los periódicos El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal, El Pilón y el Diario del Magdalena y lo fue de la revista Semana y los periódicos El Espectador y El Tiempo, donde también fue miembro del consejo editorial. Sus columnas son también publicadas en varias páginas web en Colombia y en el exterior. Fue analista permanente del programa Hora 20 de CARACOL Radio y miembro de la mesa de trabajo del noticiero de La FM de RCN Radio. Fue director y conductor del programa Versión Libre en Canal Capital TV.

Sede: Club El Nogal
Dirección: Carrera 7 #78-96